Loading

Exoneran a Paola Pliego por caso de doping

CDMX— Paola Pliego, esgrimista mexicana, fue exonerada por el supuesto dopaje que registró a finales de julio. La Federación Internacional de Esgrima ordenó un segundo estudio en el que se reveló que no hay presencia de modafinil, sustancia que la dejó fuera de los Juegos Olímpicos de Río 2016, esto de acuerdo a una investigación de Proceso.
Fue la FIE quien pidió que se iniciara una investigación por el consumo de la sustancia prohibida y solicitó al doctor Hans Geyer, director del Laboratorio de Colonia, Alemania, que viera el expediente de la muestra A.
De acuerdo al Laboratorio Nacional de Control, que es operado por la CONADE y acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), se habían encontraron 540 nanogramos de modafinil en la deportista.
Hans Geyer opinó que para asegurar que la sustancia era modafinil se debió analizar de una manera diferente, por lo que la FIE solicitó que la Conade enviara la muestra A de orina de Pliego para que se estudiara en Alemania; el resultado arrojó que no existió presencia de modafinil.
Por esta razón, la Federación Internacional no siguió con el proceso de sanción por supuesta violación de las reglas antidopaje de la WADA, aunque esta última debe pronunciarse sobre el resultado de la FIE, ya que puede apelar.
Fue a finales de julio cuando se reveló el dopaje de la esgrimista mexicana y que la dejó fuera de los Juegos Olímpicos. En ese momento dio una conferencia de prensa donde aseguró que nunca tomó la sustancia mencionada y que pudo provocar su muerte porque ella padece de asma. ESPN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!