Loading

Lo expulsaron por amenaza de llevar un arma de fuego, no por portarla, aclaran

Por amenazar a sus compañeros, a través de un grupo de WhatsApp, de llevar un arma de fuego a la institución y no por portarla dentro de la preparatoria, un alumno de primer semestre del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) fue expulsado, informó José de los Santos Acosta, director de este plantel educativo.
De los Santos Acosta expuso que ante la gravedad de comentarios que se vertieron en ese grupo, algunos padres de familia se percataron de la situación ante las actitudes de sus hijos.
“Lo que sucedió realmente es que en el WhatsApp que tiene su grupo, él público la fotografía de una pistola y de una que dan toques eléctricos. Decía que lo había comprado, etcétera, etcétera e hizo comentarios en doble sentido no directamente, pero comentarios velados de que los usaría”.
Manifestó que este joven siguió generando una serie de problemas que mostró el descontento de lo que sucedió, por ello, los padres de familia sostuvieron una reunión con el director del CONALEP de la isla, con quien platicaron y llegaron a un acuerdo.
“Dado el protocolo que nos marca nuestro reglamento escolar, no nos quedó más remedio que expulsarlo del plantel, sacarlo”.
Asimismo, dio a conocer que este no fue la primera incidencia con el menor, pues tiene antecedentes de problemas de conductas, por lo que fue canalizado con un psicólogo, sin embargo, no fue suficiente el apoyo, debido a que su tutor se deslindó del estudiante. Aun así, las autoridades le brindaron apoyo psicológico para erradicar sus conductas negativas.
“Al alumno se le da todas las oportunidades para ser un hombre de bien, pero desafortunadamente con él, no puso todo de su parte, lo necesario para que pudiera continuar con nosotros”.
Por último, dijo que actualmente el joven recibe apoyo psicológico externo y se busca una conciliación con su tutor, además que los compañeros del exalumno también recibieron el apoyo psicológico de la institución y la Secretaría de Educación del Estado.

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!