Loading

Ecocidio en el arroyo de La Caleta

Por empresas y colonos que tiran desperdicios

En un vertedero basura industrial se ha convertido el arroyo de “La Caleta” en la colonia “El Potrero”, el cual ha sufrido un grave ecocidio a causa de empresas de desazolve y vecinos, donde incluso ya desapareció toda la fauna, así lo manifestó el presidente de Ecovigilantes del Carmen, Miguel Benítez Heredia.
Precisó que muchas empresas de desazolve durante muchos años vertieron las aguas negras dentro del cuerpo de agua o en los terrenos que se encontraban baldíos, pero se le toleró y trabajaron de manera irregular, pese a que el olor que se quedaba en la zona era insoportable; empero, al día de hoy en ese lugar no hay fauna y la flora sigue muriendo.
Dicha problemática se acrecienta debido a que no es frecuente que pase el servicio de recolección de basura de la empresa Promotora Ambiental S.A. (PASA), por lo que los asentados deben tirar sus desechos a los alrededores, así como al arroyo de “La Caleta”. Además, apuntó que en el lugar se encuentran asentadas alrededor de 15 empresas, entre chatarreras, empresas de desazolves, así como patios de empresas que resguardan camiones, montacargas, entre otras.
Aunado a ello, es un asentamiento irregular con múltiples problemas, por personas que frecuentemente invaden el lugar. Y al ser una colonia que no es tan reconocida, debido a la situación, carece de algunos servicios, como agua potable, por lo que la mayoría de los vecinos contribuyen a la contaminación, lo que vuelve la zona en un foco rojo de infecciones y plagas.
“La gente también tira la basura, toda la gente es muy sucia, como son los que nada más invaden no les preocupa. El olor y toda esa suciedad provocara que todos los que vivimos en los alrededores nos enfermemos. Necesitamos que las autoridades nos apoyen”, culminó.


error: Content is protected !!