Loading

El 2020 representa un reto para empresarios

Por modificaciones a Ley del Impuesto sobre la Renta, y al Valor Agregado, entre otras: Carlos Tapia López

El 2020 representa un reto para los empresarios campechanos ante las modificaciones a la Ley del Impuesto sobre la Renta, a la Ley del Impuesto al Valor Agregado, entre otras, indicó Carlos Tapia López, secretario de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Campeche (CANACO-SERVITUR), quien reconoció que “hay mucha incertidumbre en el sector” que representa.
“Este sector debe continuar de manera obligada con acciones que complementen las actividades de los tres órdenes de Gobierno y pugnar por la competitividad y rentabilidad de las empresas y evitar su cierre, solo así se impulsará la economía del Estado”, declaró.
Tapia López informó que el pasado seis de enero se reunió con el Consejo Directivo de la Cámara para analizar los programas cuyas reglas de operación se han anunciado y alinearse a ellos.
“Detallamos las reglas del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, el Instituto Nacional de Economía, buscamos beneficiar e impulsar a las diversas ramas que integran la Cámara, tenemos que alinearnos a esos programas y ver de qué manera se pueden obtener recursos para poner en marcha nuevos proyectos”.
Confió que en los primeros tres meses del año se defina la línea a seguir y no sea un duro golpe para el sector empresarial. “Seguimos trabajando a la par con todos los empresarios, con todos los afiliados en temas de turismo y consumo local de productos campechanos y haremos alianzas”.
Recordó que el Gobierno del Estado ha mostrado interés en el trabajo coordinado entre turismo y empresarios con la finalidad de incrementar aún más el número de visitantes, tanto nacionales como extranjeros.
“Hay trabajo y apoyo por parte de los empresarios del sector, queremos colocar a Campeche en lo más alto y promocionarlo, hemos sostenido reuniones con autoridades estatales para detallar las acciones a realizar y poder impulsar al estado”.
Comentó que es tarea de todos duplicar las cifras de turistas que arriban al Estado, ya que la derrama económica ayuda a la sociedad en general, y Campeche “tiene todo para atraer a los visitantes”.

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!