Loading

Niega lideresa de MOCI que cobre en la Comuna

Jamile Moguel Coyoc, Javier Alfonso Chan Centella y Paula Estrella Abreu Arteaga, integrantes de la dirigencia estatal del Partido Movimiento Ciudadano (MOCI) negaron que sigan percibiendo sus sueldos del Ayuntamiento de Campeche y en demanda de su “derecho de réplica”, mostraron los dos primeros sus respectivas cartas de renuncia a los cargos que ocupaban, en tanto que Estrella Abreu aseguró que nunca ha formado parte de la plantilla laboral de la Comuna.
En visita a la redacción de este rotativo. Moguel Coyoc estuvo acompañada por su representante legal, Luis Felipe Silveira Alonso, para entregar un escrito de dos cuartillas y media con fecha de ayer, 15 de enero de 2020, que llevaba como asunto “derecho de réplica”, al cual le anexó su escrito de renuncia como subdirectora de Proyectos e Imagen Urbana de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento fechado el cuatro de octubre de 2019.

La exfuncionaria municipal y quien es señalada por los trabajadores del Ayuntamiento de Campeche como “aviadora” se hizo acompañar por los dueños de las páginas de Facebook que regularmente publican a favor del alcalde Eliseo Fernández Montufar.
En su escrito, la también coordinadora estatal del Partido Movimiento Ciudadano, señaló su inconformidad por la publicación de fecha 14 de enero de 2020 en la portada principal del periódico Tribuna, y asegura que causó “agravio en mi reputación, imagen y vida privada, al afirmar que sigo percibiendo sueldo íntegro del Municipio de Campeche, lo cual es totalmente falso y niego de forma categórica”.
El escrito fue recibido en la jefatura de Información de Organización Editorial del Sureste, donde a Moguel Coyoc se le mostró el documento que sustentó la publicación a la que hace referencia en su escrito y en donde aparece su nombre en la lista de asistencia de trabajadores de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano fechado el dos de enero de 2020.
Se le hizo notar de igual modo que reporteros de esta Casa Editorial fueron el 13 y el 14 de enero a sus oficinas para recabar su versión de los hechos, pero su secretaria argumentó que se encontraba fuera de la ciudad. Observaciones a las que no respondieron ni la exfuncionaria municipal, ni su abogado.
También acudieron a las oficinas de Tribuna, Javier Alfonso Chan Centella y Paula Estrella Abreu Arteaga, quienes entregaron también sus solicitudes de “derecho de réplica”, ya que el primero aseguró que renunció a su cargo como “inspector en el departamento de zona histórica” adscrito a la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Campeche con fecha 31 de diciembre de 2020 por lo que catalogó como mentira la publicación de que sigue cobrando en la nómina municipal.
Como puede observarse en las copias de ambas renuncias, tanto de Moguel Coyoc como de Chan Cenrtella, el texto es idéntico y los testigos (Carlos Manuel Mayor Pérez y Melvi Gabriela Acosta Ávila) también son los
mismos.

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!