Loading

Primer Torneo Regional de Air Soft

DEPORTE EXTREMO   En el aniversario del Club Elite de Campeche

Con la participación de más de 50 personas de varios estados de la región, este sábado y domingo, 15 y 16 de este mes, se realizará el primer Torneo Regional de Air Soft, como parte de los festejos por el primer aniversario del Club Air Soft Elite de Campeche, el cual tendrá como sede la ex Central de Abasto.
Así lo dio a conocer en conferencia de prensa en la sala de juntas del INDECAM, el director general de esta institución, Jorge Carlos Hurtado Montero, acompañado por Eduardo Ramón Canul, presidente del Club Air Soft Elite Campeche; Luis Roberto Martínez Pérez, Orden y Disciplina del Club; Carlos Cabrera Vilchis y Carlos Romero Rico, guionistas del club.
Hurtado Montero explicó que este torneo, es un deporte extremo similar al Gotcha, el air soft es un juego y deporte basado en la simulación militar, que utiliza réplicas de las armas de fuego, con proyectiles de plástico o PVC, con reglas muy estrictas, pero que cada vez tiene más aceptación en todo el país.
Por su parte, Eduardo Ramón Canul dijo que este “es el primero que estamos celebrando como club consolidado aquí en Campeche, estamos celebrando nuestro primer año que fue el pasado 2 de octubre, el cual por cuestiones de logística lo estamos haciendo en estas fechas, en el que los clubes participantes vienen del Estado de Veracruz, Tabasco, Quintana Roo, Yucatán y tres clubes de Campeche, de la Ciudad de San Francisco de Campeche el de nosotros Air Soft Elite, del municipio del Carmen Rangers y de Champotón los Ninjas”.
Por lo que se espera la participación de 50 a 70 personas, de los cuales se formarán dos equipos con los participantes, la competencia será en un área de dos hectáreas en lo que iba a ser el Centro de Abastos, en el entronque al poblado de Chiná y el periférico “Pablo García y Montilla”, a partir de las 13:00 del día del sábado y de 13:00 a 18:00 horas podrá asistir todo el público campechano. La primera jornada o competencia será nocturna, el cual se realizará de 20:00 a 23:30 horas y la segunda el domingo de 08:00 a 12:00 horas.
Así mismo señaló que “vamos a ofrecerle al público campechano en general pruebas de tiro gratuitas, chicos a partir de los 10 años en adelante pueden venir a probar las réplicas sin costo alguno, con solo ingresar a la página del club en las redes sociales como facebook, al contar con el apoyo de algunas empresas campechanas”.
Agregó que habrá premios en especie y reconocimiento a todos los participantes y al mejor equipo, una vez que se contabilice los puntos de cada equipo que son donados por los patrocinadores y será un área delimitada de acceso restringido, ya que al tratarse de un deporte extremo, únicamente estarán en el área de competencia los directivamente involucrados.
Este deporte surgió en los 60’s en Asia, es similar al gotcha pero esta utiliza proyectiles PLGA y se usan armas réplicas de las de fuego, como las M4, AK15, Cold, Vereta, “de las armas que existen el 95 por ciento o un poco más se tienen réplicas y se pueden usar en este deporte”, para en el juego o competencia, la distancia mínima para armas secundarias como las pistolas es de 20 metros y para las primarias como las ametralladoras de 45 a 50 metros. GCD

  • DEPORTES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!