Loading

Agua, hasta mañana

Falla bomba principal del vital líquido en Seybaplaya

SEYBAPLAYA— Será hasta el día de mañana cuando se vuelva a suministrar el agua potable a los barrios afectados de Seybaplaya, esto, al solicitar el apoyo al Ayuntamiento de Champotón y Gobierno del Estado para proveer pipas, informó Juan Xool, secretario de la Comuna seybana.
Dijo que debido a una falla eléctrica en la bomba principal ubicada en el camino al ejido Xkeulil, desde el pasado jueves buena parte de Seybaplaya carece de agua potable; sin embargo, ayer fue abastecido el mercado público Santos Jiménez Rivera a través de una pipa.
Asimismo, comentó que los barrios más afectados son los elevados geográficamente, por lo que metieron oficios a la Comuna champotonera y el gobierno estatal para solicitar pipas; además de la reparación de una tubería en el tramo Xkeulil – Seybaplaya.
Al cumplirse ayer 72 horas de la ausencia del vital líquido, ciudadanos como Erika Huicab manifestaron que los apagones eléctricos y la interrupción del suministro de agua potable les afecta
constantemente.
“Por la colonia Santa Cruz no hay nada de agua; la poca que tenemos la vamos solventando con los quehaceres de la casa “, finalizó.

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!