Loading

Descuento arbitrario a 217 trabajadores del ISSSTE, denuncian

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) retuvo el salario de 217 trabajadores correspondiente a los días uno y dos de noviembre del año pasado, por lo que se procedió a presentar la inconformidad que obliga a la institución a cumplir con el pago.
Lo anterior lo denunció el secretario general de la Sección X del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE, Humberto Manuel Minaya Sánchez, quien comentó que la autoridad se negó a pagar dichos días por presuntamente no estar considerados en el calendario como festivos.
“Está pendiente que se le regrese el salario de los dos días a los 217 trabajadores, de 700, entre auxiliares, administrativos y médicos porque nos asiste la razón; será en breve que cumpla la autoridad”, dijo.
Calificó esta acción como arbitraria por parte de las autoridades del ISSSTE, por lo que reiteró que se presentó por parte del Sindicato la denuncia correspondiente para que se les reembolse el sueldo a los afectados.
“La situación es que les fueron realizados los descuentos de manera indebida, porque algunos no se presentaron el uno y dos de noviembre, pero están considerados en el calendario como festivos, por lo que es una arbitrariedad”, aseveró.
Minaya Sánchez informó que entre el personal afectado se encuentran auxiliares, administrativos y médicos que devengan un sueldo desde dos mil pesos hasta un monto mayor, por lo que dijo desconocer el monto total que deberá depositar el ISSSTE.

  • CAMPECHE

Historia Previa

Agua, hasta mañana

error: Content is protected !!