Loading

Tablajeros obstruyen comercio de productos cárnicos en Candelaria

Amenazan con permanecer hasta que la tienda se retire

 

CANDELARIA – Por segunda ocasión, carniceros del Municipio de Candelaria bloquearon la entrada de la tienda Maxicarne, tras haber abierto ayer en la tarde sus puertas al público en general.
Los carniceros utilizaron camionetas para bloquear la entrada de la tienda, sin importar que en el interior se encontraban personas comprando.
En el lugar, los carniceros inconformes amenazaron con no mover el bloqueo hasta que la tienda no se vaya de Candelaria, pues argumentaron que estaba programada otra reunión para poder llegar a un acuerdo.
Ante esta situación y al no respetar las reuniones sostenidas, ultimaron que no se sentarán a dialogar, ya que la única solución es que esta empresa se vaya del Municipio.
Los manifestantes recalcaron que no permitirían la entrada de esta empresa a Candelaria y que de ellos corría de su parte oponerse a la apertura de Maxicarne, sin importarles los días que tengan que estar bloqueando la entrada de la tienda.
Y es que este conflicto tiene más de tres semanas y aunque las dos partes han sostenida reuniones para poder establecer acuerdos, ninguna de las dos ha llegado a un acuerdo.
Aunque existen dos versiones, ninguna de las dos partes da su brazo a torcer, por su parte los carniceros señalan que una de sus condiciones era ajustar el precio y en el término de tres meses modificarlo de acuerdo a la oferta y la demanda.
Mientras que por la empresa, estos se oponían a esta situación dado que rigen sus precios debido al mercado internacional de valores, en este caso dependen mucho del comportamiento del dólar, por lo que no podían llegar a ningún tipo de acuerdo en este sentido.
Aunque el conflicto continúa entre estas dos partes, lo que sí es un hecho es que las autoridades municipales se han mantenido al margen de esta situación y sin importarles las condiciones que se dan en torno a este problema, brillan por su ausencia.
Hasta el cierre de esta edición, los carniceros continúan con el bloqueo de la tienda y sentenciaron permanecer hasta que esta se vaya o se ajuste a sus condiciones. i EPD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!