Loading

Campesinos bloquean avenida frente a alcaldía

Exigen al munícipe candelarense  solucionar conflictos de tierras

 

CANDELARIA –  Cerca de 500 campesinos integrantes del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (FRECIEZ) bloquearon, ayer por la noche, la avenida Primero de Julio frente al Ayuntamiento de Candelaria, en protesta a la falta de apoyos al sector campesino; además, exigían al gobierno panista intervenga en el conflicto de tierras que existe en las ampliaciones forestales de Champotón y Pomuch.
Ante la indolencia de la actual administración municipal, campesinos de las diversas comunidades encabezados por su líder Luis Antonio Che Cu, protestaron en los bajos del palacio municipal solicitando la presencia del Alcalde panista, Salvador Farías González, para que cumpla con sus compromisos de campaña que han quedado en el olvido.
Apoyados con varios vehículos, los enardecidos campesinos bloquearon la avenida Primero de Julio como medida de presión para que la autoridad municipal atendiera la demanda del sector campesino que es uno de los más abandonados.
Con el grito de guerra “si no hay solución habrá revolución”, la agrupación campesina exigía sean atendidos por el alcalde municipal, por lo que los manifestantes permanecieron plantados por más de dos horas frente al Ayuntamiento, en espera de ser atendidos por el munícipe, quien jamás se atrevió a dar la cara.
Por su parte, el líder campesino, Che Cu, arremetió en contra del actual gobierno panistas, denunciando el hartazgo de la autoridad en turno que tienen en el abandono al campesinado candelarense ante la falta de apoyos.
Manifestó que el sector campesino es uno de los más olvidados por parte de las autoridades municipales, pues no existen obras de beneficio social para la gente del campo, ya que los apoyos solamente llegan a gente de su mismo partido, mientras que el campesino continúa sumergido en el abandono y la pobreza.
En relación al conflicto de tierras, señaló que solicitarán al municipio que intervenga en esta situación, pues es de su incumbencia apoyar la causa, ya que las aplicaciones forestales de Pomuch y Champotón se encuentran dentro de la geografía municipal de Candelaria.
Destacó que dentro de las ampliaciones forestales ya se encuentran varios asentamientos irregulares que cuentan con algunos servicios públicos.
Ante la insensibilidad del alcalde, envió al secretario de la comuna para atender a los campesinos programándose una reunión de trabajo donde serían atendidos.
I EPD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!