Loading

PEMEX implementará nuevo esquema de pago a proveedores

Aún se adeuda a empresarios: Romero Oropeza

Al indicar que, al menos este año plantean un nuevo esquema de pago con los pequeños y medianos empresarios, el director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Octavio Romero Oropeza, reconoció que aún no logran cumplir con el pago pendiente a todos los proveedores.
Al término del evento de firma de convenio modificatorio para la transferencia de infraestructura de la obra de beneficio mutuo “Puente de la Unidad”, en donde el alcalde Óscar Rosas González pidió la intervención del directivo para cumplir con el pago retrasado a los empresarios locales, Romero Oropeza dijo que solo a los pequeños y medianos empresarios han logrado cumplirle.
“Hay muy buenos avances en los temas de los pagos, sobre todo a las pequeñas y medianas empresas, prácticamente vamos al día, -y de los grandes cuánto deben todavía- estamos regularizando todo”, señaló.
Asimismo, el director de PEMEX anunció que a partir de este 2020 se implementará un nuevo esquema que permita pagar inmediatamente a los pequeños y medianos empresarios, a partir de que estos facturen por algún producto o servicio.
“Este año es el propósito y ya estamos a punto de lograrlo. Es que, a partir de la facturación de estas empresas, pequeñas y medianas, casi de inmediato se den los pagos de manera que eso se va a regularizar y con las grandes empresas ya hemos disminuido el número de días, con relación a la emisión de la factura; la idea es que en este próximo mes estemos ya más o menos, a partir de la facturación a 30 días para el pago”.

MUDANZA SERÁ COMPLICADA

De igual forma, habló de la mudanza de PEMEX a la isla, de la cual dijo que no es un tema fácil, además durante su visita, no dijo cuándo se garantiza que estén todos los empleados de la empresa en Carmen, tal como se comprometiera el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que a partir del 1 de diciembre de 2018 se trasladaría el personal de la empresa.
“Petróleos Mexicanos es una empresa muy grande, pero la sede y la base tiene que ser Ciudad del Carmen, no es un tema tan sencillo porque imagínese usted que hay que hablar con los trabajadores que tienen sus familias, que tienen a sus hijos con las escuelas, entonces es un asunto que se tiene que ir haciendo de manera paulatina, pero ya hay muchos empelados que han venido y están aquí”.


error: Content is protected !!