Loading

Campechanas protestan contra el feminicidio

Campechanas protestan contra el feminicidio

Jóvenes campechanas, alzan la voz y protestan contra el feminicidio de Ingrid Escamilla y la violencia póstuma que tuvo en medios nacionales e Internet, donde se filtraron las imágenes de su cadáver, aseguró la joven Andrea Schaufelberger, en representación de una veintena de jóvenes que realizaron esta protesta en el asta bandera monumental de la capital
campechana.
Con pancartas y carteles en los que señalaron su indignación por los feminicidios, la violencia de género y así como la violencia mediática de que son objetos las víctimas de estos delitos, una veintena de jóvenes campechanos, acudieron al asta bandera en el malecón de la ciudad para manifestar su indignación y crear conciencia en la población, medios de comunicación y sobre todo, en la población femenina para solidarizarse en estos casos y manifestar su indignación a estos casos de violencia de género, como aseguró Andrea Schaufelberger.
“Nos Trajo la indignación por el feminicidio de Ingrid y que su cuerpo siga siendo vulnerado con las fotografías que se salieron publicadas en medios nacionales ¿Hasta cuándo seguirá siendo violentada? Es un llamado a la conciencia, aquí en Campeche”, apuntó.
De la reducida participación a su convocatoria, pues sólo participó una veintena de jovencitas, Andrea Schaufelberger atribuyó la falta de respuesta al prejuicio y el temor a las represalias sociales y condena incluso de sus familias, como suele suceder en ciudades pequeñas como San Francisco de Campeche. “Muchas chicas temen manifestarse, temen por su seguridad, precisamente porque es una ciudad pequeña, incluso las familias reprimen a las jóvenes de participar en actos de protesta como este”, manifestó.
Aún existe ignorancia y prejuicio en la lucha por la defensa de la equidad de género, el empoderamiento femenino y la protesta por la vulneración de derechos, así como por la violencia dirigida a mujeres, de modo que la lucha por la conciencia y la sensibilización de la población en general, será gradual, reconoció la joven.
Las manifestantes llegaron al asta bandera, pasadas las cinco de la tarde, colocaron sus mantas, pendones y letreros, visibilizando la indignación por los feminicidios y el peligro latente y la inacción de las autoridades y la ciudadanía a estos casos.

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!