Loading

Detención de vehículos, negocio redondo de las grúas y corralones: AGS

PT pide reformar Ley de Tránsito y Vialidad del Estado

Por representar un negocio redondo para los concesionarios de los servicios de grúas y corralones y representar afectaciones a la economía de los campechanos, se debe reformar la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Campeche para que no portar licencia de manejo o tarjeta de circulación sean causas por las que debe ser retenido un vehículo, propuso el diputado del Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo.
“Se ha convertido en un negocio redondo para los concesionarios de los servicios de grúas y corralones del estado, ya que cada vehículo detenido significa el pago obligado del servicio de arrastre y los días que permanezca en el deposito vehicular con lo cual se lastima aún más a la economía de las familias campechanas”, indicó Gómez Saucedo.
Por ello, pidió derogar las fracciones VII, IX y XVII del artículo 52, así como el 53 y 69 de esta ley en el que se establece las causas por las que un vehículo debe ser asegurado, como cuando conductores no presenten la tarjeta de circulación o esta se encuentre vencida; o se carezca de la misma y no se acredite haber cubierto el pago de derechos por tenencia o uso de vehículos; porten ni licencia o permiso; no portar en el parabrisas el engomado con chip de radiofrecuencia y no tener su comprobante de inscripción o actualización emitido por el Registro Público Vehicular del Estado.
Sin embargo, ninguna de estas causales ponen en riesgo la vida de terceros o implican la posibilidad real de no tener la pericia suficiente para manejar el vehículo. Son faltas administrativas y cuya sanción no amerita en ningún momento la retención del vehículo.
Por otro lado, el artículo 53 de esta misma ley señala que las autoridades de tránsito podrán ordenar que se practiquen revisiones a los vehículos del servicio público o particular, a fin de comprobar si cuentan con el equipo y documentación reglamentaria; lo que viola completamente las garantías individuales.

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!