Loading

Repuntan ventas de comerciantes por Día de San Valentín

Parejas aprovechan para contraer matrimonio

Los contrayentes festejaban su octavo aniversario de unión y contrajeron nupcias ayer el Día de San Valentín para convertir a la emblemática fecha en doble celebración, pues Ángel Queb y Fátima Bacab se unieron en matrimonio ante la Dirección del Registro Civil para reforzar su amor en este día, en tanto que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO-SERVITUR), Jean Dubar del Río, confirmó el repunte “en las ventas, sobre todo de regalos, flores y chocolates”, cuando cientos de personas abarrotaron tiendas del centro histórico y del mercado principal Pedro Sainz de Baranda.

LA BODA

Llenos de nervios llegaron al Registro Civil al menos cinco parejas para contraer nupcias en una fecha memorable para el mundo entero, pero para Fátima Bacab el Día del Amor y la Amistad es una fecha especial, que desde este año ha tomado un sentido aún más especial y es que después de casi ocho años al lado de su amado Ángel decidieron unir sus vidas, rodeados de la compañía de sus familiares y amigos.
En las instalaciones del Registro Civil la sala de bodas fue decorada para la ocasión con corazones de color rojo y otras imágenes alusivas a esta fecha para recibir en una mesa a los novios, quienes en cuestión de minutos ya se habían convertido en esposos bajo un contrato civil.
Con escasas palabras por el nervio y la emoción que lo invadían, Ángel Queb manifestó el gran amor que siente por su ahora esposa Fátima Bacab, a quién esperaba con ansias sentado en la sala de espera del Registro Civil para que en punto de las 12 del día de este 14 de febrero, en una discreta ceremonia se unieran en matrimonio.

Relató cómo desde hace tiempo planearon su boda para el 14 de febrero, Día de San Valentín, por el gran valor que representa para la mayoría de los ciudadanos y más para ellos que año con año han pasado momentos inolvidables en este día, los cuales forman parte de su historia que ahora vivirá una nueva etapa.
Como ellos, otras parejas desfilaron por la sala de matrimonios y con una sonrisa firmaron el contrato civil que representa un cambio en sus vidas y el inicio de una nueva fase llena de aprendizajes y de nuevas experiencias.
Para celebrar una boda cualquier fecha es perfecta, si de crear un momento romántico se trata, pero no hay mejor día que el 14 de febrero, día de los enamorados.

LA VENTA

Dubar del Río confirmó lo que predijo días antes; la explanada del mercado principal lució repleta de personas, sobre todo en horas de la mañana y por la tarde, donde las flores fueron de los artículos más demandados.
El presidente de la CANACO destacó que “tal y como se había previsto el sector servicios se vio beneficiado con la fecha; no podemos dar cifras, porque será más adelante, pero vimos negocios, sobre todo de regalos, que tuvieron mucho movimiento; vimos restaurantes llenos y hubo respuesta de los campechanos”.
Las flores individuales en el mercado principal se llegaron a cotizar hasta en 40 pesos, el día antes del Día del Amor y la Amistad se comercializaban en 20 y 25 pesos.
También el presidente de Campeche Unido para el Desarrollo Integral Restaurantero (CUDIR), Abraham Cervera Ganzo, confirmó que “hubo un buen número de reservaciones, de muchas familias que quisieron salir a cenar, así como parejas de enamorados; en estas fechas, el incremento en comensales llega a ser hasta del 100 por ciento”.
Luis Pérez López, locatario del mercado principal, indicó que “se está vendiendo; la gente pregunta, pero no hay mucho dinero disponible; hubo a quienes ya les pagaron, pero muchos apenas cobrarán este sábado, por lo que esperamos que el fin de semana se pueda tener un poco más de movimiento”.

Se cultiva amor en la Universidad

La Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Campeche, participó en las actividades realizadas en el marco del Día del Amor y la Amistad, con las presentaciones del Ensamble de Jazz y del Concierto de Piano a cargo del maestro Jesús Pacheco Sierra.
Fue en diversos campus de la institución en donde el Ensamble de Jazz Universitario deleitó a la comunidad estudiantil, docente y al personal administrativo con su presentación “Orfeo y Cupido: Reencuentro”, quienes pudieron disfrutar de diversas piezas improvisadas, como All of you, Yesterday, I am old fashioned, entre otras.
Asimismo, los estudiantes de la Escuela Preparatoria “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy” disfrutaron de un ameno concierto de piano que se llevó a cabo en la explanada del plantel, a cargo del maestro Jesús Pacheco Sierra, quien interpretó diversas canciones con motivo del Día de San Valentín.

  • CAMPECHE

Historia Siguiente

Comunidades limítrofes son de Campeche

error: Content is protected !!