Loading

Entre acusaciones y protestas se reeligió Gustavo Rodríguez

Entre acusaciones de no comprarles vaquillas a socios, sino a coyotes y centros de acopio para el Programa “Crédito Ganadero a la Palabra” y que el informe financiero 2019 no se entendía, Gustavo Rodríguez Valle, se reeligió como presidente de la Asociación Ganadera Local de Campeche.
En la asamblea extraordinaria, realizada en las instalaciones de la Asociación Ganadera con la asistencia de 107 socios, un pequeño grupo le recriminó el no tomarlos en cuenta dentro del programa federal, pese a que se acercaron con anticipación para notificarle que contaban con vaquillas.
“Ni siquiera sabía que habían comprado vaquillas. ¿Cuándo notificaron que iban a comprar novillonas? Vine a ofrecer 35 animales y me dijo la secretaria, te avisamos”, recriminó uno de los socios.
Rodríguez Valle respondió que las 43 vaquillas que se distribuyeron en el Municipio de Campeche como parte del programa federal fueron adquiridas a los socios, los cuales tenían que notificar que contaban con el hato.
“Aquí todo se le compro a ganaderos, no se le compro a ningún coyote, las guías las revisó SADER, ya las revisó FIRA, y toda la documentación que entregamos, por lo que ya nos la pagaron”.
“Si nosotros no hubiéramos cumplido con los requisitos de fierro limpio, automáticamente no nos la pagan, fuimos muy transparentes en la compra”.
“No estuvimos haciendo nada de lo que no se puede hacer, si ustedes tenían ganado y les llegó un correo lo mínimo que pudieron haber contestado yo tengo, así que ahorita no quieran cambiar las cosas, porqué aquí fue demasiado abierto el proceso de compra”.
La asamblea extraordinaria se puso tensa, cuando tocó el punto de la aprobación del informe financiero 2019, por lo que Rodríguez Valle pidió a los que presuntamente no eran socios salir porque no tenían derecho a votar y en caso de no hacerlo, llamaría a la fuerza pública.
“No sabemos a dónde están las utilidades por compra durante el proyecto de la entrega de vaquillas del programa crédito a la palabra”, expresó Francisco Romero.
Rodríguez Valle respondió que el informe era en el formato que marca los estatutos, la ley ganadera y su reglamento, en el que aseguró que estaban muy claros todos los movimientos que se registraron en el año de cada una de las partidas presupuestales.
“Se van enumerando cada uno de los costos, tanto administrativos como de ventas, compras, todos los ingresos que entran a la asociación ganadera, así como los egresos”.
Presuntamente estaban votando en contra del informe financiero sin tener derecho, y posteriormente se realizaría la elección de la nueva directiva con los verdaderos socios que fueron nombrados de acuerdo a una lista.

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!