Loading

Aysa, con el respaldo del PAN para defender territorio campechano

Al señalar que se tiene que mantener y fijar una postura firme, en el tema del lío limítrofe con el vecino Estado de Quintana Roo, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Pedro Cámara Castillo, sostuvo que todo aquel que se diga campechano y quiera esta tierra, tiene que pensar que una invasión a nuestra casa no puede ser algo menos y menos lo tenemos que permitir.
Ante las intenciones de Quintana Roo de adueñarse de una parte del territorio campechano, Cámara Castillo se pronunció a favor de la defensa del territorio estatal y de la soberanía.
“Por eso nos sumamos como fuerza política a una sola voz a la defensa del territorio, la realidad es que, sin distingo de colores partidistas, de ideologías, aquí se trata de la unidad de todos los campechanos, va más allá de cualquier situación de partidos”.
Por ello, respaldó y ofreció el apoyo respecto a la postura que ha asumido el gobernador Carlos Miguel Aysa González, así como su administración, “las acciones jurídicas que se puedan emprender y también la respuesta clara y firme en contra del Gobierno de Quintana Roo, es lo correcto, en el PAN se está analizando el tema”.

Asimismo, el dirigente albiazul indicó que próximamente habrá una reunión con los diputados de la fracción parlamentaria del PAN, a fin de analizar los escenarios que se están planteando.
“Sabemos que es al menos la tercera ocasión en la que se intensifica la problemática, el Gobierno de Quintana Roo insiste en quedarse con territorio y comunidades que están asentadas en Campeche”.
Finalmente, puntualizó que el tema del lío limítrofe no es un asunto menor, ya que se tiene que analizar con mucho cuidado y dar respuestas puntuales y firmes, incluso, dijo, no hay que descartar una convocatoria a todos los partidos políticos para fijar una postura unánime respecto a este tema, “no lo podemos descartar, la unidad en torno a Campeche se tiene que mantener”.

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!