Loading

Sábado de Bando dejó más de 10 toneladas de basura

Tan solo en el derrotero del Sábado de Bando se recolectaron más de 10 toneladas de basura, cuyo promedio de recolección se ha mantenido igual en los últimos años de esta celebración del Carnaval, señaló el jefe de Operaciones de Red Ambiental, Saúl Torres Flores, quien dijo que después del martes de pintadera se tendrán los resultados finales de la basura recolectada.
Mencionó que al finalizar el Sábado de Bando el personal de Red Ambiental escoba y botes de basura en mano comenzaron a recolectar los desechos que miles de personas dejaron en las calles, “aunque no fue la limpieza completa, porque por acuerdos con el Ayuntamiento de Campeche una parte correspondió al personal de la Comuna”.
Explicó que Red Ambiental atendió el Corso Infantil y la Ronda Naval. Sin embargo el Sábado de Bando -en su mayoría- tuvo que ser atendido por el Ayuntamiento de Campeche, aunque se mandaron cuadrillas; “Regularmente son 10 toneladas las que se generan o más. El Sábado de Bando es lo más fuerte, por la cantidad de personas que se concentran”, agregó.
Mencionó que la noche del sábado el diputado José Inurreta Borges acudió, acompañado de otras personas a recoger basura, además de convocar a través de redes sociales a la sociedad a no dejar sus desechos en el malecón, situación que fue ignorada, porque el domingo en la mañana fue evidente que una noche antes hubo fiesta y mucha basura en las calles.
Cabe mencionar que el personal del Ayuntamiento de Campeche, adscrito a la Dirección de Servicios Públicos, comenzó a realizar las labores de limpieza del derrotero del Sábado de Bando desde las nueve de la mañana del domingo.
Por último, anunció que a partir del miércoles se podrá informar de manera puntual el total acumulado de basura de las noches de coronaciones y los diversos eventos que se realizaron en el Carnaval de Campeche en su edición 2020.

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!