Loading

Huracán Nicole azota las Bermudas

HAMILTON, Bermudas – El huracán Nicole azotó las Bermudas con ventarrones de 185 kph (115 mph) que derribaron árboles y arrancaron tejados en esas islas británicas de gran afluencia turística.
La tormenta categoría 3 también inundó viviendas y dejó sin electricidad a más de 26.000 clientes en el territorio, donde existe una infraestructura resistente y los habitantes están acostumbrados a los temporales.
Aunque los 65.000 habitantes de las Bermudas tuvieron un breve periodo de tranquilidad cuando pasó el ojo del huracán, las autoridades exhortaron a los habitantes a permanecer en sus casas.
“Esta es una tormenta grave, y se ha ajustado a los pronósticos meteorológicos”, señaló el ministro de Seguridad Nacional, Jeff Baron. “Lo peor no ha terminado”.
Después del paso del ojo del huracán, los vientos adquirieron tanta fuerza que abrieron de golpe una compuerta en el radar del servicio Meteorológico de las Bermudas.
El radar quedó inutilizado hasta que la compuerta pueda ser cerrada, señalaron los meteorólogos.
Nick West, que vive con su familia cerca de un muelle en la ciudad de St. George, dijo que el huracán arrancó gran parte de su tejado y el jardín quedó inundado. AP

  • MUNDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!