Loading

CONDUSEF recupera 47.1 mdp en favor de usuarios financieros

Concentran las reclamaciones los consumos no reconocidos en tarjetas

 

CDMX– Entre enero y septiembre de 2016, la autoridad supervisora de las entidades financieras del país recuperó 47.1 millones de pesos en favor de los usuarios, donde el principal motivo de la reclamación fue consumo no reconocidos en tarjetas de crédito y débito.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que en dicho periodo 99.23 por ciento de los juicios representados por este organismo resultaron favorables a los usuarios, porque de mil 30 juicios concluidos, mil 21 se ganaron y solo nueve se perdieron.
“Con ello se lograron recuperar 47.1 millones de pesos en favor de las personas que se acogieron al esquema de Defensoría Legal Gratuita que se ofrece como parte de las funciones de Condusef”, indica en un comunicado.
Dicho monto representó un incremento de 11 por ciento en comparación con el dinero que se recuperó en 2015, que ascendió a 42.5 millones de pesos, precisa la entidad supervisora.
Los principales productos financieros que generan las defensas legales en dicho periodo corresponden en primer lugar a la tarjeta de débito con 446 defensas, tarjeta de crédito con 314, cuenta de cheques con 125 y la cuenta de ahorro con 46.
Dentro de tarjeta de débito, los consumos no reconocidos fueron 383 casos; disposición en efectivo en ventanilla, sucursal y o cajeros automáticos no reconocidos por el usuario o cliente (47 defensas) y orientación sobre el funcionamiento de productos y servicios financieros (cuatro).
En tanto, de las 314 defensas en tarjetas de crédito, 265 fueron de consumos no reconocidos, mientras que sólo ocho fueron por disposición en efectivo no reconocido y siete de consumos vía Internet no reconocidos.  NOTIMEX

  • EL PAÍS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!