Loading

Gasolineros no deben “pasarse de rosca” con precios

Pese a la baja del costo mundial del petróleo, sigue el abuso por parte de empresarios

CDMX – En el Municipio de Veracruz, Veracruz, se registró el precio más bajo de la gasolina regular, hasta el 20 de marzo, se vendió en 13.46 pesos; mientras que la más cara se vendió en Purísima del Rincón, Guanajuato, pese a la baja del precio de petróleo a nivel mundial.
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, presentó el reporte “Quién es quién en el precio de combustibles”, que expone cada semana y dijo que dueños de gasolineras se están “pasando de rosca”.
“En esta semana, el precio de gasolina más alto lo encontramos ofrecido por Ralsi, en La Paz, Baja California Sur, 21.50 por litro (…) y para que vean ustedes lo que es pasarse de rosca, lo vamos a comparar con el más barato y el más barato es Hidrocarburos Santa Ana, en Mineral de la Reforma, Hidalgo, a 15 pesos con 96 centavos”.
“Los precios de acuerdo a la aplicación Litro por Litro para regular, la más barata 13 pesos con 46 centavos en Veracruz, Veracruz; la más cara 21 pesos con 65 centavos en Purísima del Rincón, Guanajuato. ¿Qué pasó paisanos?, ahí se ve la gran diferencia entre el que está dando un precio justo y el que está pasadísimo de rosca”, refirió Sheffield.
El procurador federal del consumidor pidió a las gasolineras que vendan a bajo costo la gasolina, ya que el costo del petróleo a nivel internacional es muy bajo y pese a ello están abusando con precios elevados. NOTIMEX

  • EL PAÍS

error: Content is protected !!