Loading

Se logró romper tendencia histórica de la violencia

CDMX – El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, aseguró que se logró romper la tendencia histórica de la violencia en México, que tenía un registro ascendente año tras año, pues con la puesta en marcha de la nueva estrategia de seguridad del Gobierno de México, disminuyeron los homicidios dolosos.
Al presentar los avances del combate a la violencia durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el responsable de la estrategia de seguridad indicó que al realizar la comparación en cifras absolutas de enero de 2015 a 2018, los homicidios dolosos registraron una baja a partir de diciembre de 2018, fecha en que llegó la nueva administración.
“Esta es la tendencia histórica, aquí están los años 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020 (…) uno de los datos relevantes es que se ha logrado romper la tendencia histórica, ratificamos lo que hemos dicho anteriormente, hay un punto de inflexión a partir de diciembre (de 2018)”.
“En noviembre de 2019, luego diciembre, enero y febrero de 2020, es decir, tenemos ya tres meses con una baja sostenida, así sea de manera marginal (…) no podemos sentirnos satisfechos obviamente con estos resultados, pero nos permiten ratificar que la estrategia es correcta para disminuir el homicidio doloso”, afirmó Durazo Montaño.
De acuerdo con las gráficas que expuso el funcionario federal, el punto más alto de entre enero de 2015 a febrero de 2020 fue en julio de 2018, donde se registraron tres mil 74 homicidios dolosos, mientras que en diciembre de ese mismo año fueron registrados dos mil 864. NOTIMEX

  • EL PAÍS

error: Content is protected !!