Loading

AMLO anuncia apoyo para quienes viven “al día”

CDMX – El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció apoyos para las personas que viven “al día”, a fin de aminorar sus afectaciones ante la contingencia por el coronavirus, por lo que se darán tandas de bienestar y créditos a pequeños comerciantes.
“En cuanto los que se buscan la vida como pueden, vamos a otorgar créditos, las Tandas para el Bienestar. Y vamos a aumentarles para que le llegue a más gente, pequeños comerciantes, los que tienen talleres, ayudarlos, es parte del plan de recuperación”, señaló.
“Primero los más necesitados, yo creo que esto lo comparten todos los mexicanos. Ya nada de rescates al estilo del periodo neoliberal, que les daban a los bancos, a las grandes empresas. No, que ni estén pensando en que van a haber condonaciones de impuestos u otros mecanismos que se usaban antes”, agregó.

Hoy dará a conocer plan contra el COVID

El gobierno federal dará a conocer este martes el plan para proteger a la población vulnerable ante el coronavirus COVID-19, afirmó López Obrador.
En su cuenta de Twitter @lopezobrador_, el Ejecutivo federal explicó que dicho anuncio será en su conferencia de prensa de las 7:00 horas, y pidió a la población tener ánimo y aseguró que “saldremos adelante”.
“Tenemos la fortaleza de nuestro pueblo, finanzas públicas suficientes y el conocimiento de nuestros especialistas de la salud”, añadió el mandatario.
López Obrador acompañó el tuit de una fotografía con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Ahorra gobierno más de 72 mil 43 mdp en combate al huachicoleo

El presidente señaló que gracias al combate al robo de hidrocarburos se ha logrado un ahorro de 72 mil 43 millones 103 mil 520 pesos, lo que equivale a un ahorro diario de 165 millones 236 mil 475 pesos.
“Tomamos la decisión de enfrentar el robo de gasolinas y de combustibles, y miren cómo estamos, cinco mil barriles, llegaban a 74 mil y en noviembre 81 mil barriles”, dijo el mandatario.
En ese sentido, explicó que “nosotros calculamos que llegaban a robarse hasta 50 mil, porque fue creciendo de Fox a cuando tomamos el gobierno. Entonces, esto nos da fortaleza”.
El mandatario indicó que la cifra corresponde a un ahorro estimado entre el 21 de diciembre del 2018 al 29 de febrero de 2020. NOTIMEX

  • EL PAÍS

error: Content is protected !!