Loading

Otorgarán créditos a pequeños comercios por crisis de COVID-19

CDMX – El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se otorgará un millón de créditos a pequeños comercios para hacer frente a la crisis económica ocasionada por el coronavirus, del que se decretó oficialmente la Fase 2 en México.
El mandatario federal aseguró que serán un millón de créditos para pequeños comercios como taquerías, talleres y fondas que -dijo- seguramente serán afectados por la crisis economía que se espera debido a la paralización de las actividades productivas.
López Obrador confió en que una vez que pase la contingencia sanitaria vendrá una recuperación económica para atenuar las afectaciones que se espera en la economía nacional.
“Ya va a venir una etapa de recuperación económica. Les adelanto que en su momento vamos a otorgar créditos sin intereses o con tasas muy bajas a un millón de pequeños negocios, esto es para pequeño comercio, para fondas, taquerías, talleres, todo lo que va a resultar, desgraciadamente afectado por la crisis económica”, refirió.
López Obrador hizo un llamado a la población para seguir las medidas de seguridad sanitarias y priorizar su salud, pues aseguró que se apoyará a quienes resulten afectados en sus comercios, pero “primero está la salud”.
“Tenemos que cuidar nuestra salud, lo más importante de todo es la vida y eso es lo que se está protegiendo”, declaró el presidente.

GASOLINA NO DEBE COSTAR MÁS DE 17 PESOS

López Obrador hizo un llamado a los gasolineros para que mantengan el precio bajo del combustible y no aprovecharse.
El mandatario también pidió a a la población para mantenerse alerta y no comprar gasolina a más de 17 pesos por litro.
“Aprovecho también para pedirle a los gasolineros, a los que tienen las concesiones, que no abusen, que la gasolina no puede costar más de 17 pesos por litro”, dijo AMLO.
En este sentido, el presidente también insistió en que pese a que México ha activado la fase dos del Coronavirus, se tienen los recursos para seguir con las mega obras.
“Tenemos el presupuesto sin déficit y 400 mil millones adicionales, esto nos permite mantener todos los programas del bienestar, todos; nos permite tener recursos para enfrentar la caída de los precios del petróleo, al mismo tiempo que tomamos la decisión de bajar el precio de las gasolinas.
“Tenemos recursos para que continúe la construcción del aeropuerto, para que continúe la construcción de caminos, de carreteras, el plan del istmo, tenemos recursos para que continúe la reconstrucción de la refinería de Dos Bocas, tenemos recursos para financiar el Tren Maya, porque todo esto va a permitir crear empleos que se van a necesitar”, puntualizó. NOTIMEX

  • EL PAÍS

Historia Siguiente

SS declara la Fase 2

error: Content is protected !!