Loading

Lanzarán plan humanitario contra pandemia de COVID

Naciones Unidas – António Guterres, secretario General de las Naciones Unidas, dijo en un comunicado que lanzará un plan humanitario coordinado que busca proteger a millones de personas contra el coronavirus.
De acuerdo con Guterres, el plan agrupa los llamamientos existentes de coronavirus y se basa en las contribuciones de distintas organizaciones entre las que se encuentran la Organización Mundial de la Salud (OMS), las principales ONG, la Cruz Roja, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), entre otras.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU), será la encargada de llevar a cabo el plan, mientras que las organizaciones involucradas desempeñarán un rol directo en la respuesta. Este plan tiene un valor de dos mil millones de dólares y tiene el objetivo principal de luchar contra el coronavirus.
El plan se aplicará en algunos de los países más vulnerables y consiste en la entrega de equipos de laboratorio necesarios para analizar el virus, así como suministros médicos para tratar a las personas. NOTIMEX

  • MUNDO

error: Content is protected !!