Loading

Por pandemia, se estiman pérdidas millonarias

CDMX – La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) informó que por el cierre de actividades ante la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, las pérdidas económicas en el sector terciario ascendieron a casi 200 mil millones de pesos.
Durante su participación en la videoconferencia convocada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, explicó que para que se tenga una idea del tamaño de la contingencia, la semana que va del 17 al 23 de marzo le significó al comercio, servicios y turismo pérdidas económicas al día por 28 mil millones de pesos.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Ciudad de México, Nathan Poplawsky, explicó que en la capital, donde se tienen registrados 450 mil empresas, 47 por ciento del sector comercio y 53 por ciento de servicios, los días 20, 21 y 22 de marzo, reportaron pérdidas económicas por mil 908 millones de pesos.
Cuando se decide cerrar cines, teatros, deportivos, zoológicos, gimnasios y baños de vapor, entre otros, el impacto económico fue de mil 131 millones de pesos, lo que significó el cierre de 64 mil 768 negocios en la capital.
Ahora con la fase 2, decretado a partir del 24 de marzo, con medidas más estrictas, aunque no se decretó el cierre de ningún otro establecimiento adicional, se estima una pérdida de mil 150 millones de pesos. NOTIMEX

  • EL PAÍS

Historia Previa

SS declara la Fase 2

error: Content is protected !!