Loading

Hay abasto de productos básicos para 100 días

Sobre el T-MEC, refirió que busca armonizar las leyes internas para que entre en vigor

CDMX – Ante la contingencia que se vive en el país por el coronavirus COVID-19, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, aseveró que existe el abasto de productos básicos en las tiendas Diconsa y Liconsa hasta por 100 días.
Durante su participación en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional, dijo que la disponibilidad de los productos se encuentra en los 300 almacenes que hay en todo el país y que distribuyen a 26 mil tiendas.
“Las reservas estratégicas de Diconsa y Liconsa nos permiten aquí informarles que tenemos una reserva de básicos para 100 días, esto es muy importante para comunicarlo con la ciudadanía porque va a ser crucial que se sepa en todo momento que hay disponibilidad de productos básicos en medio de las medidas de contingencia que se tomarán por la presencia de COVID-19”, dijo.
Por otro lado, informó que establecerá contacto telefónico con Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos, y Chrystia Freeland, viceministra de Canadá, para armonizar las leyes internas y acelerar la entrada en vigor del T-MEC.
“Hoy tengo una llamada, una conferencia telefónica con el embajador Robert Lighthizer y la viceprimera ministro Chrystia Freeland para los trabajos de la implementación del T-MEC. Estamos avanzando, avanzando muy rápidamente para tener listo todos los procedimientos necesarios para la puesta en marcha”, refirió. NOTIMEX

  • EL PAÍS

error: Content is protected !!