Loading

Por control de venta de drogas, el asesinato de Rubén C.A. en I. Aguada

Tras realizarse la audiencia el día de ayer en la Sala de Juicios Orales donde compareció el imputado, Alejandro E. P. C., alias “El Águila” trascendió que la causa de muerte de Rubén C. A., ocurrida en julio del 2019 en Isla Aguada, habría sido por el control de la venta de drogas.
Como se recordará, la víctima recibió varios disparos de arma de fuego, pero su agresor fue reconocido por otra de sus víctimas de nombre Jorge A. L. T., quien recibió un golpe con la cacha de una pistola.
Las investigaciones arrojan que Alejandro E. P. C., en compañía de otros dos sujetos ingresaron al domicilio del hoy occiso, golpeando a las personas que estaban vendiendo droga en el interior de la vivienda mejor conocida como: “La casita Roja”.
El mencionado lugar se ubica en la calle Reyes de la colonia Nueva Revolución, en la que Jorge. A. L. T. ingresó a comprar una piedra de cocaína y fue sometido por “El Águila” y sus dos amigos, según las investigaciones.
Aparentemente el imputado, junto con sus compañeros golpearon a los tres vendedores de droga, exigiéndoles que les dijeran en donde se encontraba el patrón, refiriéndose a la hoy víctima, Rubén C. A.
Minutos después llegó la víctima a bordo de su camioneta, pero con otro vehículo le taparon el paso y aprovecharon para dispararle en varias ocasiones en el cuerpo, causándole lesiones que al final le provocaron la muerte.
La necropsia arrojó que la causa del deceso fue choque hipovolémico secundario a heridas por proyectil de arma de fuego, según estipuló la Fiscalía durante la comparecencia del imputado.
Finalmente, el juez determinó que se vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.


error: Content is protected !!