Loading

Comuna se suma a reducción de horas de la jornada laboral

El Gobierno Municipal se suma a la iniciativa del gobernador Carlos Miguel Aysa González, de reducir el número de horas de la jornada laboral, entre otras acciones, como parte de las medidas preventivas para evitar más casos de Covid-19 en el municipio, informó el alcalde Óscar Rosas González, en una rueda de prensa efectuada en la Sala de Cabildo “Don Pablo García y Montilla”.
De esta forma, precisó que desde hoy los horarios de esta administración van a ser de 09:00 a 15:00 horas, a fin de cumplir con la campaña “Quédate en Casa”; además, se buscará que restaurantes, bares y cantinas reduzcan en 50 por ciento su capacidad de aforo; también, junto a organizaciones comerciales y empresariales y a través de redes sociales, se difundirá una lista con negocios que darán servicio a domicilio.
Reiteró que los gimnasios deberán permanecer cerrados, pues han detectado que varios continúan permitiendo el ingreso de deportistas, y a las diversas religiones les pidió que se sumen a la iniciativa y eviten abrir sus puertas y organizar celebraciones religiosas para evitar la concentración de personas.
Asimismo, como medidas de apoyo a la comunidad, dijo que durante el tiempo que dure la contingencia los adultos mayores que cuenten con tarjeta del INAPAM no pagarán el servicio de agua potable; además, el recurso que se obtenga de las tiendas de abarrotes o centros comerciales que adopten el redondeo, se destinará a los adultos mayores que funcionan como empacadores voluntarios.
Y a partir de los próximos días, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Carmen, se implementará un programa de dotación de productos de la canasta básica a grupos vulnerables de todo el municipio.
Por otra parte, el alcalde Óscar Rosas González también se pronunció por supuestos actos vandálicos en centros comerciales, los cuales dijo no se permitirán y se mantiene la comunicación necesaria para evitar delitos en los espacios donde se comercializan artículos de primera necesidad como abarrotes.
“Hemos observado que algunas páginas incitan a los saqueos, por ello estamos en comunicación con la Policía Municipal, Estatal Preventiva y la Guardia Nacional, así como en contacto con el Gobierno del Estado, para tomar las medidas pertinentes y resguardar cada uno de los centros comerciales de la isla.


error: Content is protected !!