Loading

Disminuyen precios de las gasolinas

Representa una variación de hasta 1.20 pesos menos

Entre precios que van de 16:97 a 18.19 pesos en el litro de Magna, que es el principal combustible que se consume en el Estado, las diversas estaciones de servicio de la ciudad ajustaron sus tableros de preciadores a la baja de los costos de las gasolinas que comparado a inicio de este 2020, representa una variación de hasta 1.20 pesos menos.
La disminución de los precios del petróleo hasta en un 30 por ciento, provocado por la reducción de la producción del crudo derivado del COVID-19; ha sido el principal factor que ha provocado el ajuste a la baja de los costos de las gasolinas, sin embargo en la ciudad y resto de la entidad no se había reflejado esta medida, pues seguían los precios a como iniciaron en los primeros días del 2020, en el que grupos gasolineros y distribuidores de combustibles de la ciudad, comercializaban la Magna entre 19.65 pesos y 19.94; en tanto la Premiun en 20.26 y 21.16 pesos.
Fue ayer cuando comenzó a registrarse la disminución de los precios de las gasolinas, pero no como la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) anunció que no debe rebasar los 17 pesos el litro en la Regular, pues en la mayoría de las estaciones de servicio rebasaban este precio.
En un recorrido se constató que en la estación de servicio Full Gas, ubicada en la avenida López Portillo, presenta los precios más bajos al comercializar la Magna en 16:97, mientras que el más elevado se registra en Combustibles BP, donde se vende en 18:19 la Regular, de acuerdo con sus preciadores que exhiben al público.
En las estaciones de servicio del Grupo Energético del Sureste S.A de C.V., de Presidentes de México se comercializan en 17:59 la Magna y 18:59 la Premium, y en la estación de “Servicio Santa Lucía” S. A., ubicada en la avenida Álvaro Obregón, la Magna estaba 17:99.
En Multiservicios Dzibalchén, conocido como “Las Despachadoras”, ubicado en la avenida Concordia, la Magna se vendía a 17.58 pesos; en Gasolinera Campeche, S.A. de C.V, ubicada en avenida Pedro Sainz de Baranda, esquina avenida Dársena, reportó a 17.39 la Regular.
En la gasolinera del Grupo Gasolinero Estol S.A. de C.V., ubicado en la avenida Aviación, alcanzaba los 18 pesos, en tanto en la gasolinera de Distribuidora de Suministros Generales S.A. de C.V., “Multiservicios San Rafael”, de la López Portillo, se comercializaba la Magna en 16:99 pesos el litro y 18:25 la Premium. La estación que se ubica a unos cuantos metros, Full Gas, se exhibe los precios de la Magna en 16:97 y la Premium en 18:23, pero en esta misma empresa de la avenida Benito Juárez se comercializaba con un precio más elevado de 16:99 la verde y 18:97 la roja.
Las gasolineras de la franquicia Combustibles BP, conocidas como la de “Turismo”, ubicada en la López Portillo, la de Baluartes, la de San Pedro y la del malecón, se ofrece la magna o regular en 18.19 pesos y la premium en 18:99 pesos.
En la gasolinera “Control Gas López Portillo” S.A. de C.V., que se ubica sobre esta avenida de la colonia Tepeyac, cerca de la Escuela de Turismo del Instituto Campechano (IC), el combustible verde estaba 17.66. En la del Grupo GES de Casa de Justicia, en 17:59 la verde y 18:59 pesos la roja.
La gasolina que más se comercializa en la entidad es la Magna, que registra una demanda de 244 millones 319 mil 530 litros anualmente y la Premium alcanza un consumo de 34 millones 790 mil litros.

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!