Loading

Confirman cancelación de viacrucis

Las misas serán vía redes sociales

Ante la contingencia por el Coronavirus, la Diócesis de Campeche anunció la cancelación de misas presenciales y de los viacrucis vivientes e informó que las actividades de Semana Santa se llevarán a cabo sin la presencia de fieles y de ser posible, serán transmitidas a través de las redes sociales de cada parroquia.

El vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González, precisó que otras de las determinaciones será la celebración de la Sagrada Eucaristía en privado, sin tocar las campanas.
“Aquellos que tienen medios tecnológicos para transmitirla, no dejen de hacerlo. Den a conocer el horario de transmisión por redes sociales”.
Las iglesias, dijo, se mantendrán abiertas para la oración privada donde se expondrá el Santísimo y los fieles deberán respetar la distancia de dos metros.
La Misa Crismal, donde se consagra el santo crisma y se bendicen los óleos, se llevará a cabo hasta el viernes cinco de junio a las 12 horas.
En cuanto al Triduo Pascual que inicia el Jueves Santo, comentó que de igual manera se llevará a cabo de manera privada, y cada parroquia transmitirá la institución de la Eucaristía.
“Para el lavatorio a los apóstoles, se les distribuirá en distintas bancas, sin besar los pies”.
Después de la misa los párrocos podrán hacer una procesión con la Custodia, sin participación de fieles, por calles aledañas al templo católico, a fin de que las familias en resguardo domiciliario puedan recibir la bendición.
Para el Viernes Santo, el vocero llamó a las familias a rezar el viacrucis en casa o en su caso acudir a la Iglesia, y de manera privada, hacer el Camino de la Cruz.
“La celebración del oficio de la Pasión y Muerte se transmitirá por vía digital, se ha invitado a que se omita el beso de la cruz y con ella se puede bendecir a la audiencia”.
En cuanto a la Misa de Resurrección también se celebrará sin asistencia de fieles y estarán presentes solo los que apoyen a celebrar con dignidad el Sacramento; en la celebración los salmos se recitarán no se cantarán y en ella se encenderá el cirio pascual.

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!