Loading

Detienen a tres “piratas” en una plataforma

Carmen – Luego de haber abordado de manera ilegal la plataforma Lum Alfa, del activo Ku Maloob Zaap, tres modernos piratas, que fueron abandonados por el tripulante de la embarcación ribereña en la que se transportaban, fueron asegurados por el elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX), siendo remitidos a la Fiscalía General de la República (FGR), para el deslinde de responsabilidades.
De acuerdo con la información proporcionada, este miércoles, personal de producción del activo Ku Maloob Zaap, detectó una baja en la presión de los ductos procedentes de la plataforma satélite Lum Alfa, ubicada a 105 kilómetros de las costas de Ciudad del Carmen.
Al acudir para realizar la supervisión de lo que fue considerado en un inicio como una falla en los equipos, personal técnico y elementos de Seguridad Física de PEMEX, se percataron de luces encendidas y la presencia de una embarcación ribereña en las “patas” de la plataforma, cuyo tripulante, al percatarse de su presencia, emprendió la fuga con destino desconocido, dejando a bordo de la plataforma a sus cómplices.
El personal técnico de PEMEX y de Seguridad Física abordaron la plataforma para encontrar en las instalaciones a tres presuntos modernos piratas, quienes al verse descubiertos, no ofrecieron resistencia en su aseguramiento.
Tras dar aviso al personal de la Secretaría de Marina, elementos de esta corporación se presentaron en la plataforma Lum Alfa, para proceder al traslado de los presuntos piratas a Ciudad del Carmen, en donde fueron presentados ante el agente de Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, aproximadamente a las 22:00 horas.
De acuerdo con información de trabajadores petroleros, este tipo de robos hormiga a plataformas no habitadas de PEMEX se presentan de manera frecuente, sin que la petrolera los detecte a tiempo, por lo no que se presentan denuncias, ni son investigados.
Trascendió que estos tres presuntos piratas podrían estar vinculados con una red delictiva que opera en las costas del litoral de Tabasco y la Sonda de Campeche, la cual ha perpetrado diversos atracos en el Golfo de México, principalmente en los activos Cantarell y Ku Maloob Zaap.
En lo que va del presente año, PEMEX no ha reportado el robo en alguna de sus plataformas, sin embargo, pescadores ribereños de la isla han denunciado la presencia de un grupo delictivo que asalta con frecuencia a los hombres de mar, despojándolos de sus artes de pesca, combustible y motores, además de abordar de manera ilegal las instalaciones marinas de PEMEX.
Se estima que este jueves, personal de la Dirección Jurídica de PEMEX se presente ante la Fiscalía General de la República, para interponer la denuncia correspondiente, para iniciar con la integración de la carpeta de investigación.

  • POLICÍA

Historia Previa

Intentan volcar y rapiñar tráiler

Historia Siguiente

Encuentran tirado e inconsciente a sujeto

error: Content is protected !!