Loading

SSA y Seguridad Pública instalan filtros sanitarios en Hopelchén

HOPELCHÉN – De manera coordinada con el Ayuntamiento de Hopelchén, la Secretaría de Salud y de Seguridad Pública, instalaron el pasado miércoles por la tarde sobre la carretera federal 261 Hopelchén-Campeche, el filtro sanitario como medida de prevención ante la contingencia por el Covid-19.
Fue alrededor de las 18:30 horas del pasado miércoles 25, que a la entrada a la ciudad de Hopelchén, personal de las instancias antes citadas entrevistaban a los conductores y les explicaban las medidas preventivas para proteger a la población del contagio.
De igual forma, de manera simultánea también fueron instalados filtros en las comunidades de Xkanhá y Bolonchén de Rejón; sin embargo, aún existe el libre tránsito de conductores a Mérida, Yucatán; Campeche y Calakmul.
Por la tarde de ayer, en los filtros ubicados a la entrada a la cacera municipal, Xkanhá y en el entronque carretero a Chunyaxnic, se empezó a aplicar el termómetro digital para medir la temperatura a las personas que ingresaban al Municipio y no se permitió el acceso a personas que no tengan residencia en Los Chenes y solo venían de paso o para pasar la cuarentena aquí, por lo que se les devolvía.
Cabe destacar que la instalación de este filtro tuvo varios días de atraso y hasta la tarde de ayer, no se había presentado en estos puntos de revisión algún caso sospechoso de Covid-19.

Historia Previa

Gobierno garantiza abasto y seguridad

error: Content is protected !!