Loading

Locatarios del Sainz de Baranda piden subsidio

Para hacer frente a la cuarentena ante el COVID-19

Locatarios del Mercado Principal Pedro Sainz de Baranda solicitaron al Gobierno del Estado subsidios económicos para hacer frente a la cuarentena por el Coronavirus que ha ocasionado que sus ventas caigan en más de un 80 por ciento, debido a que los campechanos han dejado de salir a hacer sus compras.
Reunidos en el parque “La Alameda”, hicieron una lista con los nombres y firmas de los afectados para más tarde hacerla llegar al Palacio de Gobierno para dar trámite a su solicitud y poder salir adelante sin tener que cerrar sus negocios.
José Flores Herrera manifestó que por necesidad sale todos los días de su casa para abrir su negocio en la principal central de abastos aún con el riesgo que para él representa, sobre todo por ser una persona de la tercera edad, y es que como la mayoría de los locatarios vive de lo que saca de sus ventas diarias.
Pidió el apoyo del Gobierno para poder solventar los gastos que les apremian y es que dijo que “las ventas han caído en más de un 80 por ciento, hay días que no vendemos nada, de por si hay crisis mundial y con esto peor, necesitamos un apoyo porque la gente tiene miedo de salir de sus casas y esto nos está acabando”.
En algunos casos como el de Candelaria Ramírez Alavés, no obstante de no tener ventas para llevar el sustento a sus familias, tiene que dar la cara a las empresas financieras a las que les deben microcréditos que utilizan para invertir en sus negocios y aunque han solicitado una prórroga para sus pagos no se las han concedido.
“Trabajamos con microcréditos, que vamos a hacer si no hay venta como le vamos a pagar a estas empresas, las deudas siguen creciendo todos los días porque no podemos abonar, tengo una zapatería y vendo chacharitas, con los préstamos que agarro invierto en mercancía, pero ahora que no hay venta me veo en la necesidad de suplicar que me permitan reunir el dinero”.
Locatarios que cuentan con trabajadores, como Ramón Guillermo, ya contemplan la posibilidad de despedir a parte de su personal, porque se les ha juntado el pago de energía eléctrica, la renta y sin ventas no disponen del dinero suficiente para continuar pagando a su personal.

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!