Loading

Solo PROFEPA cerró en el Palacio Federal

A pesar del anuncio que se realizó la noche del miércoles por parte del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, de que a partir de este jueves se suspenderían todas las actividades del Gobierno Federal, en Campeche, únicamente la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) cerró sus puertas, muchas otras como la Secretaría del Bienestar trabajaron de manera normal, aunque con poca demanda.
Durante un amplio recorrido se pudo corroborar que el edificio del Gobierno Federal, ubicado en la avenida 15 de Septiembre, y en donde se albergan diversas dependencias federales, abrió sus puertas al público de manera normal; por ejemplo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a cargo de Miguel Ángel Moreno Muñoz, tuvo movimiento. Incluso el titular se reunió con un diputado de MORENA.

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) estuvo funcionando, únicamente mantuvieron la reja cerrada, pero había personal adentro y los guardias confirmaron que había acceso al público, por trámites pendientes.
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) también laboró con poco presencia.
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), mantuvo guardias y mandaron a sus casas a mujeres y personas mayores de 60 años.
En la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se restringió el paso, pero muchos de los empleados acudieron a laborar, porque el estacionamiento estaba repleto, como usualmente ocurre.
De acuerdo con la información de la Secretaría de Salud federal, solo funcionarían hospitales, venta de combustible, servicio de limpia y suministro de energía, pues eso no fue así, al menos ayer.

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!