Loading

Refuerzan seguridad en comercios y tiendas para evitar saqueos

El secretario de Seguridad Pública, Jorge de Jesús Argáez Uribe, acompañado del general de brigada de la 33/a. Zona Militar, Enrique Dena Salgado, se reunió con representantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales A. C. (ANTAD), en respuesta a la firme instrucción del gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, de garantizar la seguridad, vigilancia y traslado de insumos y productos de la canasta básica, ante la contingencia sanitaria por el Covid-19 que afecta a todo el país.
En presencia de directivos de las importantes cadenas de tiendas de autoservicio y departamentales, que encabeza Joaquín Urbano Flores Contreras, Argáez Uribe destacó la importancia del trabajo coordinado que deben llevar a cabo las fuerzas de seguridad pública, municipales, estatales y federales, con los directivos de la ANTAD, que garantice la seguridad de sus establecimientos y el abasto de los mismos en beneficio de las familias campechanas.
Destacaron los trabajos y estrategias que se desarrollan todos los días en la prevención y disminución de robos en estos establecimientos en Campeche y Ciudad del Carmen, y desde ayer en el resto de los municipios del Estado, en los cuales se ha incrementado la presencia de personal de seguridad estatal y federal.
Se establecieron diferentes estrategias que enlazarán de forma inmediata a los establecimientos y comercios del Estado para una pronta respuesta y apoyo de las instancias de seguridad pública, que eviten alguna amenaza de saqueo, como en días pasados fue detectado por la Policía Cibernética, que grupos buscaban a través de las diferentes redes sociales incitar a ciudadanos a saquear los comercios de Carmen.
De igual forma se garantiza la seguridad en el traslado de insumos en carreteras federales y estatales, para el abastecimiento de todos los establecimientos y tiendas de autoservicio, en beneficio de las familias campechanas.

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!