Loading

Campeche, preparado: Aysa Glez.

Hay sólida red estatal y federal hospitalaria para enfrentar la pandemia, dice gobernador

En tanto que el gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González aseguró ayer que Campeche “está preparado”, pues se cuenta con una sólida red estatal y federal hospitalaria, equipamiento especializado, más de ocho mil doctores y enfermeras en activo y suficiente abasto de medicamentos para hacer frente a la pandemia del COVID-19, se anunció que hay otro caso sospechoso en el Municipio de Campeche, con lo cual aumenta a seis los casos de este tipo, mientras se mantienen en dos los positivos y bajo estricta vigilancia médica.
Al respecto el coordinador estatal de Urgencias Epidemiológicas y Desastres de la SSA, Manuel Julián Saldívar Báez, dijo que las notificaciones de posibles infectados llegó a 13, de los cuales dos resultaron positivos, cinco negativos y seis sospechosos.

Aysa González reiteró que se cuenta con una sólida red estatal y federal hospitalaria, equipamiento especializado, más de ocho mil doctores y enfermeros en activo y suficiente abasto de medicamentos para hacer frente a la pandemia, mientras que la COPRISCAM y el Departamento de Promoción de la Salud, montaron un operativo sanitario en los mercados públicos de la capital del Estado para el monitoreo del cumplimiento de medidas preventivas.
El jefe del Ejecutivo mencionó que toda la red estatal y federal hospitalaria está funcionando al ciento por ciento y se tiene garantizado el número suficiente de camas, ventiladores mecánicos, monitores y carros infrarrojos y permanecen laborando ocho mil 500 trabajadores de la salud federales y estatales, entre médicos generales, especialistas, residentes, paramédicos y personal de enfermería.

PIDE TRANQUILIDAD

El mandatario pidió a los campechanos estar tranquilos ante la situación de emergencia que se vive, ya que desde semanas atrás su administración ha estado trabajando de manera coordinada con las diversas instancias federales y municipales, en la implementación de medidas de protección y prevención sanitaria.
“No deben de alarmarse, ni prestar oído a versiones que lo único que buscan es generar pánico y desestabilidad. En el Estado contamos con una importante infraestructura hospitalaria que hemos fortalecido en los últimos meses con moderno equipamiento y nuevas ambulancias para atender a la población de manera eficaz”, señaló al término de la reunión de trabajo de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, que presidió en compañía del secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López.
“Hay que reconocerle a todo el personal del sector su compromiso y vocación de servir; están al frente de la batalla, dando todo en estos tiempos de emergencia”, enfatizó.
Dijo que durante la reunión de trabajo se evaluó el funcionamiento de los más de 35 filtros de control sanitario que se han instalado en aeropuertos, terminales de autobuses, zonas de gran afluencia de personas y límites con las entidades vecinas y países centroamericanos.
En materia de abasto, aseguró que se han sostenido acercamientos con los diversos proveedores de servicios en la Entidad para asegurar la suficiente existencia de alimentos e insumos de todo tipo, incluidos a los de empresas gaseras y gasolineras con quienes se ha acordado mantener la venta continua del producto.
Respecto al tema de la seguridad pública, precisó que se mantiene la labor de coordinación con las dependencias federales y municipales, garantizando con ello que en la Entidad prevalezca el ambiente de tranquilidad.

OPERATIVO SANITARIO

Por su parte la Secretaría de Salud, a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, verificó que en los mercados periféricos se tomen medidas preventivas para evitar los casos de Coronavirus en el Estado y las enfermedades gastrointestinales, para lo cual realizó un operativo sanitario.
Las brigadas de la COPRISCAM y el Departamento de Promoción a la Salud, recorrieron los mercados de Fidel Velázquez, Concordia, Morelos, San Francisco, San Román, Mercado Rodante y el “Pedro Sainz de Baranda”, donde colocaron lonas, carteles y repartieron volantes con información sobre la higiene personal, en mesas y utensilios de trabajo, así como la implementación de filtros en los accesos de los comercios.
El personal de salud informa y verifica el cumplimiento de higiene, que se aplique el gel antibacterial, que cuenten con agua potable y jabón para el lavado de manos frecuente, toallas de papel desechable para secarse las manos; se instruye sobre el uso y entrega de plata coloidal y se coloca material de promoción sobre medidas preventivas por el COVID-19, así como desinfección de las áreas y cloración del agua.

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!