Loading

Locatarios registran leve repunte en fin de semana

El mercado principal Pedro Sainz de Baranda y los locatarios al borde de la quiebra tuvieron un respiro este fin de semana, pues durante el sábado y domingo se registró un poco más de movimiento que en el resto de la semana, aunque la venta de carne de res y de puerco se mantiene con una tendencia a la baja del 50 por ciento, mientras que la Subdirección de Mercados se deslindó de las posibles pérdidas por falta de personal de vigilancia, y boletinó que no cuentan con bodegas para resguardar los artículos de los locatarios.
En los pasillos de la llamada zona húmeda como son carnicerías, pollerías y venta de pescados y mariscos se registró un mayor movimiento del que se había dado entre el lunes y viernes pasado. Así lo confirmó el tablajero Diego Ávila Casanova, quien detalló que “los introductores que antes metían hasta 70 cerdos y reses, están introduciendo apenas 30; así de bajas están las ventas”.
Confirmó que “más del 50 por ciento de los carniceros han dejado de acudir al mercado principal, porque la gente no está saliendo de sus casas, el temor es que dicen que se podría cerrar el mercado, pero la verdad es el lugar en donde muchos campechanos acostumbran a comprar sus productos más importantes, como la comida, carnes, frutas y verduras”.

Algunos locatarios bajaron el precio de productos como el tomate que en semanas pasadas se vendió hasta en 50 pesos, ayer la oferta fue de 10 pesos por kilo.
El limón ya se cotiza en 15 pesos por kilo y se espera que durante la semana incremente, lo mismo que la reja de huevo que se vende en 60 y 64 pesos.

SIN BODEGAS

A través de una circular que se pegó en paredes del mercado, se informó que “debido a la contingencia COVID-19, fue reducido en un 50 por ciento el personal operativo y administrativo, sobre todo el personal con diabetes y con 60 años y más, debido a las recomendaciones de las autoridades”.
La Subdirección de Mercados del Ayuntamiento de Campeche se lavó las manos respecto a la seguridad de la mercancía de los locatarios a quienes informó en la misma circular.

  • CAMPECHE

Historia Siguiente

La Plaza Galerías cerró sus puertas

Ultimas Noticias

1a2
  1. CAMPECHE
  2. hace 5 min
1a1
  1. CAMPECHE
  2. hace 5 min
1a
  1. CAMPECHE
  2. hace 5 min
3a2
  1. CAMPECHE
  2. hace 6 min
3a1
  1. CAMPECHE
  2. hace 6 min
3a
  1. CAMPECHE
  2. hace 6 min

error: Content is protected !!