Loading

La Plaza Galerías cerró sus puertas

La más concurrida y ostentosa plaza comercial de la ciudad capital, al igual que su tienda ancla Liverpool, cerró sus puertas ayer temporalmente, con lo que Plaza Galerías se une a otras dos plazas comerciales que también clausuraron temporalmente sus entradas como medida de prevención ante la contingencia nacional por el COVID-19; sus cientos de trabajadores que hasta hace unos días laboraban cotidianamente en las decenas de empresas que operan en sus interiores se unieron a la ‘cuarentena’.
Durante un recorrido se comprobó que las Plazas del Mar y Universidad ‘bajaron sus cortinas’ desde el pasado 23 de este mes, mientras que Galerías lo hizo apenas ayer.
A través de un oficio, la ‘Unión de Condóminos de Plaza del Mar A.C.’, informó a la población campechana de su cierre debido a la crisis de salud que actualmente vivimos por el Coronavirus, y adelantó que esta medida sanitaria para prevenir el contagio y la propagación de la enfermedad se mantendrá hasta nuevo aviso.
También el ‘Comité de Vigilancia de la Unión de Condóminos Plaza Universidad A.C.,’ notificó el cierre momentáneo de sus puertas por la alerta del virus en el país, acatando las recomendaciones emitidas por las secretarías de Salud (SSA) federal y estatal.
“Hay que quedarnos en casa, sabemos que la situación es difícil, pero hay que evitar salir lo menos posible. Cuidémonos todos y hagamos conciencia”, se lee en el comunicado de la Plaza que agradece la comprensión de la ciudadanía.
En Plaza Galerías apenas ayer se tomó la decisión de cerrar temporalmente sus puertas como medida de prevención, por lo que el personal de seguridad privada colocó candados en todos los accesos de las avenidas Costera del Golfo, Dársena y Miguel Alemán.
No obstante, mantendrá abierto al público el acceso a la farmacia, la cual operará solo con el personal necesario para atender a los campechanos que requieran medicamentos, entre otros insumos para el cuidado de la salud. Los restaurantes mantienen el servicio a domicilio, excepto Tok’s.
Cabe mencionar que con el cierre de comercios de diversos giros como ropa, calzado, restaurantes, telefonía celular, cafeterías, juegos, cines, gimnasios, cosméticos, heladerías, mascotas, entre otros, son cientos los trabajadores que permanecerán en ‘cuarentena’ en sus hogares y con la incertidumbre si continuarán o no recibiendo su salario.

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!