Loading

UEFA y federaciones tras la fórmula para acabar la temporada

Madrid, España— Con todas las ligas europeas paralizadas, salvo la de Bielorrusia, y con el panorama de completa incertidumbre que ha generado la pandemia del coronavirus, la UEFA quiere escuchar a sus 55 asociaciones y debatir con ellas sobre los escenarios posibles ante un hipotética reanudación de las competiciones.
Ayer miércoles los secretarios generales de cada federación están invitados para exponer cuál es la situación de su respectivo país. Todos podrán constatar datos pero no concretar cuál será el desenlace de la temporada en sus países, ni si los calendarios se estirarán hasta verano o más allá para poder finalizar los campeonatos.
Esta última opción es la deseada por federaciones como la Española o la Francesa, aunque los tiempos ahora los marca la enfermedad y su expansión hasta paralizar la actividad en el mundo del fútbol prácticamente en su totalidad.
Con este panorama los grupos de trabajo que la UEFA creó tras el aplazamiento de la Eurocopa han mantenido dos encuentros para empezar a valorar posibles escenarios y nada es descartable, aunque el deseo mayoritario es que la temporada se pueda completar.
Reanudar a mediados de mayo, en junio o a finales de este mes, es la opción principal y de no ser posible la temporada podría darse por concluida.
Pero tampoco se puede descartar la opción de que la campaña actual se complete cuando debía empezar la próxima y que ésta a su vez retrase su comienzo. De ser así habría que regular la situación de los jugadores con contratos que expiran el 30 de junio próximo. EFE


error: Content is protected !!