Loading

INEGI posterga los censos por crisis sanitaria

Levantará datos por Internet, teléfono y plataformas digitales

CDMX– El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que decidió tomar medidas extraordinarias por el estado de emergencia sanitaria originada por el COVID-19, por lo que posterga, hasta nuevo aviso, todas las encuestas que involucran la interacción cara a cara entre las personas.
Se levantarán datos por Internet, teléfono y plataformas digitales para continuar la generación de información económica, incluido el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), encuestas económicas y cuentas nacionales.
En lo que toca a las encuestas en hogares, para evitar las entrevistas directas en las viviendas, se reprogramarán hasta nuevo aviso los siguientes programas de información estadística: Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE); Encuesta Nacional de Confianza del Consumidor (ENCO); Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE).
También se reprogramarán las visitas a los domicilios para la Encuesta Nacional de Vivienda; Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH); Encuesta Cognitiva de la Encuesta Nacional sobre Salud y Envejecimiento en México (ENASEM.
Aclaró que todos los productos y servicios señalados serán difundidos de acuerdo con el calendario.
Explicó que desde el pasado 19 de marzo implementó un programa de trabajo vía remota para que el máximo número posible de personas que así podía hacerlo realizara sus actividades laborales desde casa.
Además tomó especial cuidado de que el personal vulnerable (por su edad, condición de salud o embarazo) dejara de asistir a las instalaciones del Instituto y reforzaron medidas de seguridad para el personal operativo de campo.
Adicionalmente a las medidas anteriores, a partir del 31 de marzo, se instrumentarán nuevas acciones con el propósito de conservar la operación esencial en la producción y difusión de la información estadística, pero cumpliendo con las medidas del estado de emergencia sanitaria recientemente anunciado. NOTIMEX

  • EL PAÍS

error: Content is protected !!