Loading

Gobierno presenta acuerdo de unidad ante COVID-19

Gobernadores exponen dudas sobre freno de actividades

CDMX – La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el coordinador general de Comunicación Social, Jesús Ramírez Cuevas; y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, presentaron el Acuerdo de gobernabilidad y unidad nacional en la lucha contra el COVID-19.
En videoconferencia con los gobernadores, la gobernadora y la jefa de Gobierno, se acordó que el Acuerdo establece que el Gobierno de México y los estados velarán por la observancia del acuerdo, por el que se declara emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor a la epidemia generada por el COVID-19, así como por las medidas y acciones dictadas por la Secretaría de Salud.
La Secretaría de Gobernación (Segob) será el vínculo entre los tres órdenes de gobierno para mantener la coordinación institucional permanente; se indica que las entidades establecerán las disposiciones de su ámbito de competencia para el cumplimiento de las medidas de Salud.

Gobernadores exponen dudas sobre freno de actividades

Ggobernadores de los 32 Estados expresaron a autoridades federales sus dudas respecto a la suspensión de actividades esenciales y no esenciales para contrarrestar el coronavirus, así como el impacto que esto podría traer a la economía del país.
Los mandatarios estatales cuestionaron principalmente el significado de “actividades no esenciales”, pues a partir de esa definición podrían quedar paralizados algunos ramos que contribuyen a las economías locales.
En el encuentro, que se llevó a cabo de manera virtual y el cual fue encabezado por Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, los funcionarios también pusieron sobre la mesa la capacidad que tienen sus hospitales para atender a los pacientes con Covid-19.

Suman mil 215 casos

Hasta este martes en México hay mil 215 casos confirmados de COVID-19 y 29 defunciones. Hay tres estados que son los más afectados, informó el titular de la Dirección General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.
En rueda de prensa detalló que las demarcaciones más afectadas, tanto en casos como en incidencia, son el Estado de México, la Ciudad de México y Jalisco. NOTIMEX

  • EL PAÍS

error: Content is protected !!