Loading

Se incendia vivienda en la comunidad de Pomuch

POMUCH, HECELCHAKÁN— Un presunto corto circuito fue lo que originó un incendio en una humilde vivienda construida con madera y huano, el cual en cuestión de minutos quedó consumida en su totalidad.
El siniestró se registró ayer a las 13:00 horas, en la propiedad del señor Francisco T.C., de 60 años de edad, ubicada en la colonia Pueblo, de Pomuch, cuyas llamas avanzaban rápidamente y los vecinos intervinieron para tratar de sofocarlo, en tanto llegaban los bomberos.
Sin embargo, debido a que la casa era de madera y huano, en un lapso de 15 minutos quedó consumida en su totalidad, junto con las pertenencias que había en su interior, como estufa, refrigerador, ropa, documentos, así como 40 costales de sosquil.
Cuando llegaron los elementos policiacos y de Protección Civil, ya nada pudieron hacer y solo pocas pertenencias lograron rescatar de la casa, la cual quedó convertida en cenizas. Se deduce que el incendio pudo ser ocasionado por un corto circuito en la instalación eléctrica.

i QUEMA DE MALEZA NUNKINÍ

Un incendio de maleza se registró en la orilla de la carretera Nunkiní-Calkiní, el cual se extendió a casi una hectárea, aunque logró ser sofocado por elementos policiacos con la ayuda de una pipa de agua.
Fue un automovilista quien, al transitar sobre la citada carretera, se percató que del lado izquierdo, a orilla de la calle, se estaba registrando un fuerte incendio, el cual ponía en riesgo a los demás automovilistas y personas que pasaban por el lugar.
Ante ello, enseguida lo reportó al número de emergencia, arribando al sitio elementos policiacos, quienes al constatarlo se percataron que el fuego se estaba extendiendo rápidamente por casi una hectárea, consumiendo la maleza que había a su paso.
Enseguida solicitaron la ayuda de una pipa a de agua, la cual no tardó mucho en llegar y, tras casi media hora de labores, lograron sofocar el fuego. Al parecer fue originado por que alguien tiró la colilla de un cigarro.

i EN ESCÁRCEGA

Tres incendio se registraron el lunes y ayer en esta ciudad, uno de ellos estuvo a punto de salirse de control, aunque afortunadamente fueron sofocados por los bomberos utilizando varios litros de agua.
El primer siniestro tuvo lugar el lunes a las 19:40 horas, en un predio lleno de maleza de la calle 9 por 34 de loa colonia Salsipuedes, el cual movilizo a los bomberos y quienes, luego de varios minutos lograron apagar el incendio que amenazaba con extenderse hacia la gasera y gasolinera, pero por fortuna se controló.
Asimismo, ayer, a las 15:00 horas, sofocaron un incendio de maleza que suscitó en un predio de la calle 40 por 75 de la colonia Ignacio Zaragoza, en donde se utilizó dos mil 500 litros de agua.
Finalmente, sobre la carretera federal Villahermosa-Escárcega, a la altura del entronque que conduce a la Junta Municipal de División del Norte y José de la Cruz Blanco, se registró otro incendio en una superficie de un kilómetro y donde se utilizaron 10 mil litros de agua para apagarlo.

  • POLICÍA

Historia Previa

Un bar reducido a cenizas por incendio

Historia Siguiente

Escandalosa pareja ebria en Calkiní

error: Content is protected !!