Loading

Reducción de salario en el TEEC, solo a magistrados

La magistrada presidente del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), Mirna Patricia Moguel Ceballos, afirmó que la reducción del 20 por ciento al salario será aplicable a los tres magistrados de ese órgano electoral, que además no tuvo incremento en su presupuesto, por lo que trabajará este 2017 con los mismos 18 millones de pesos ejercidos el año pasado.
A principio de semana Moguel Ceballos dio a conocer que en el TEEC ya están sujetos al Plan de Ajuste Presupuestal que se implementó por parte de los gobiernos estatal y municipal, que incluye la reducción del 20 por ciento de su salario.
Ayer, fue más específica, y dijo que la reducción del 20 por ciento a los salarios es para los tres magistrados únicamente, esto porque el personal de áreas y de dirección “no tiene un salario igualado a los que podrían tener otras áreas del Poder Judicial, llámese del Estado o de los diversos Estados que comprenden la tercera circunscripción a la que pertenece el Tribunal Electoral del Estado de Campeche”.
Indicó que los otros magistrados Víctor Rivero Álvarez y Carlos Witz Gutiérrez, aceptaron la reducción de sus salarios, porque están conscientes de que esta es una medida de austeridad, y efectivamente, lo aceptan a pesar de que “seguimos teniendo un sueldo menor al de los magistrados electorales de los tribunales nacionales”, remarcó.
Al respecto, Rivero Álvarez avaló lo dicho por Moguel Ceballos, y dijo que “esta fue una decisión platicada y consensada, porque al final de cuentas somos un órgano colegiado, y estamos en la misma sintonía”.  JSR

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!