Loading

Tres muertos por influenza

Van 25 casos del AH1N1 en la temporada invernal

El director de los Servicios de Salud, Carlos Cervera Rodríguez, confirmó el deceso de tres personas por influenza AH1N1 y el registro de 25 casos por este padecimiento en el Estado.
En conferencia de prensa, en la que  anunció que del 25 de febrero al tres de marzo se llevará a cabo la Primera Semana Nacional de Salud, dijo que los muertos fueron tres adultos mayores derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Indicó que en la semana epidemiológica número 5, que comprende del 26 de enero al 2 de febrero, se han registrado tres decesos, uno en San Francisco de Campeche, y dos en el Municipio de El Carmen.
Dijo que en la temporada invernal se han registrado 25 casos de influenza AH1N1 en el Estado de Campeche y se lleva un avance del 82 por ciento en la vacunación contra este padecimiento.
“A finales de febrero termina la vacunación contra la influenza; llevamos por parte de la Secretaría de Salud, ISSSTE e IMSS el 82 por ciento de las dosis programadas, que son más de 200 mil en el Estado de Campeche”.
Indicó que este año se iniciaron las acciones de prevención y control del dengue, chikungunya y zika en los 11 Municipios del Estado, en el que no se tiene registrado ningún caso de éstas enfermedades trasmitidas por vector.
“Se ha trabajado en más de 29 mil casas en 30 localidades en actividades de control larvario, incluyendo Bécal, Tankuché, Hool, Dzibalché, entre otros, y las cabeceras municipales”.
Detalló que se controla al vector en su fase larvaria, mediante la revisión de depósitos existentes en las casas y promocionando la estrategia “Lava, tapa, voltea y tira”, por personal de vectores.
“Se nebulizaron 277 hectáreas, pertenecientes a nueve localidades de Candelaria, Campeche, Carmen, protegiéndose a más de 19 mil habitantes”.
Expuso que continúan los trabajos de vigilancia entomológica, mediante el monitoreo de dos mil 184 ovitrampas distribuidas en tres localidades prioritarias, San Francisco de Campeche, Escárcega y Carmen.
“Los trabajos de rociado intradomiciliario a través de operativos focalizados ante casos probables de dengue, chikungunya o zika, protegiéndose a siete mil 045 habitantes; se ha trabajado la promoción, y el control a través de la nebulización en escuelas, llanteras, cementerios y otros espacios públicos”.
Informó que el 2016 se cerró con 22 casos de chikungunya, 86 de zika, y 89 de dengue con dos defunciones, y antes del arranque de lluvias y el Carnaval de Campeche, se realizará la de manera preventiva. Dijo que es importante que la población ayude para la eliminación de los criaderos.  DSL

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!