Loading

Pelean tablajeros y clientes por entrada de comercio cárnico

Ciudadanos apoyan la apertura de la tienda en Candelaria

 

CANDELARIA – Conatos de pelea, agresiones verbales, amenazas y el bloqueo de la calle 15 de la colonia Centro, fue el resultado del enfrentamiento suscitado ayer en la mañana entre habitantes de esta ciudad y carniceros del mercado público, que por segundo día consecutivo impidieron la apertura de la tienda Maxicarne.
Situación que causó el enojo de la ciudadanía que se reunió afuera de la tienda para apoyar la entrada de dicha empresa en este municipio, por lo que carniceros apoyados por gente desconocida bloquearon el acceso a la tienda con camionetas.
En un intento por comprar, una persona resultó ser privada de su producto, el cual le fue arrebatado por personas que apoyaban a los tablajeros cuando intentaba pagar, lo que ocasionó una discusión por lo sucedido.
Cerca de las 15:00 horas arribaron al lugar el oficial Mayor y el director de Planeación y Desarrollo Urbano, quienes se comprometieron sostener una reunión a las 17:00 horas, donde se contaría con la presencia del alcalde.
Tras aceptar el acuerdo los carniceros y los ciudadanos despejaron el área, levantándose el bloqueo de la calle 15, en espera de la reunión programa esa misma tarde, en la cual el edil no llegó.
En su lugar arribó el secretario de la comuna, quien trato de disculpar al alcalde, pero fue recriminado por los ciudadanos.    La ciudadanía reconoció que la entrada de esta empresa beneficiaria a los habitantes de esta ciudad, además que fomentaría fuentes de empleo; en cambio los carniceros manipulan los precios a sus antojos y ofrecen carne en mal estado y de dudosa procedencia que a veces no cuenta con los estándares de calidad.  EPD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!