Loading

Programa PECDA Campeche 2020 beneficia 27 proyectos

Los jóvenes artistas recibirán apoyos por un millón 455 mil pesos

CDMX— Un total de 27 proyectos resultaron beneficiados con el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) Campeche 2020, que ofrece estímulos económicos para la realización de proyectos en el rubro, así como incentiva a los jóvenes, fomenta la creación y promueve el patrimonio cultural.
En un comunicado, la Secretaría de Cultura federal explicó que los beneficiados recibirán apoyo por un total de un millón 455 mil pesos en las diferentes categorías, que son Jóvenes creadores, Creadores con trayectoria, Grupos artísticos independientes y Difusión del Patrimonio Cultural y Artístico.
Resaltó que es la primera ocasión en que en el mecanismo participa el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) y que se fortalecieron los mecanismos de transparencia al aplicar un proceso de insaculación ante notario público para seleccionar a los creadores y artistas que integraron un Comité de Arte, lo mismo que para el Comité de Selección, bajo el principio de evaluación entre pares, reforzando la credibilidad de los resultados.
Las sesiones resolutivas para elegir a los beneficiados se llevaron a cabo de manera virtual, debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19 y en apego a las directrices del Programa Nacional de Sana Distancia, y por primera vez integrantes del jurado serán tutores de los proyectos seleccionados, en apoyo a los procesos creativos.
Mencionó que entre los beneficiados se encuentra propuestas para realizar un poemario visual, un acercamiento al ambulantaje en Campeche a través de la pintura, una línea del tiempo musical, un monólogo, un espectáculo de títeres y las leyendas del estado a través de la danza, por mencionar algunas.
Para conocer los resultados de este programa de apoyo en artes visuales, danza, literatura, medios audiovisuales, música y teatro se deben visitar los sitios culturacampeche.com, fonca.cultura.gob.mx y pecdaenlinea.cultura.gob.mx, así como las redes sociales de las instituciones convocantes. NOTIMEX


error: Content is protected !!