Loading

Siempre hay otros: Ustedes los ricos, nosotros los pobres

El futuro tiene muchos nombres. Para los valientes es la oportunidad.
Víctor Hugo

La unidad generalmente no la encontramos en el discurso político, ni su convocatoria. Por supuesto tampoco la unión de fuerzas discordantes, esas que van a existir siempre, porque somos contrarios a toda corriente de opinión, quejosos empedernidos, pero sobre todo libres pensadores.
En un país democrático hoy lo que menos debiera hacer su aparición es la ocurrencia. Estamos ante una grave situación de muerte inminente, nadie se salva de un virus, porque hasta este viernes 22 de mayo de 2020 no hay poder humano que diga que tiene un paliativo para salir adelante sin correr riesgos.
Pero desafortunadamente, lejos que los partidos políticos construyan en eso, lo político, están al asecho para aparecer en los medios masivos de comunicación, con disparates, del tamaño de querer medir la riqueza en México, porque se mide la pobreza, sin especificar el iluso ex líder del Barzón, un innombrable más, ocurrente para que López Obrador lo voltee a ver, ¿O será plan con maña?
No es que seamos suspicaces, pero en fechas recientes, cuando la curva no ha podido ser doblada, ni aplanada, ni nada que se le parezca, están echando mano de todos los argumentos posibles, de donde quiera que procedan. El presidente interino de MORENA no se manda solo, por supuesto tiene un liderazgo por encima de su encomienda, no entiende que es un legislador con licencia
Debiera estar atendiendo los asuntos inherentes al relevo en este partido político gobernante, pero no, se desentiende de sus funciones fundamentales, y obviamente consideramos como una medición, por la otra curva, esa que sí va a la baja, la de quienes le son favorables al mandatario en las encuestas.
Pero ahora que hay ya una iniciativa ¿dé quién creen? Efectivamente, de Dolores Padierna para desaparecer los fideicomisos, más que ya salió ayer de también cual mago fuera de temporada, darle cuello al Fonden, y dejar en la orfandad a los estados del país ante catástrofes naturales.
Llueven las incongruencias ante la necesidad de recursos públicos para los programas sociales. Es prioridad ganar el Congreso de la Unión en 2021, sino todo se derrumbaría de lo avanzado, y pues sería muy poco el tiempo que hubiera dispuesto la Cuarta Transformación, pretextos serán y estarán a la vista los de esa oposición, hoy silenciada.
No sabemos cuándo meterán freno a la incompatibilidad con esa sociedad mexicana crítica, que acalla voces, pero que en las redes sociales están siendo contradictorias, sin salida, sin respuestas pensantes, sin melodramas del neoliberalismo, que no se irá por decreto.
A nadie le gusta la pobreza. Por supuesto que nos preparamos para ser mejores seres humanos, estar orgullosos de México, pero la superación va aparejada de una mejor remuneración económica, no para comprar y tener 50 pares de zapatos, pero no solo un par, ni dos mudas de ropa, que vaya que hablan de lo que hemos avanzado en la vida profesional, porque el tiempo es lo más preciado y no se regala ni se tira en un cesto de basura. Se atesora, se utiliza al máximo leyendo, aprendiendo y entendiendo que sigue, sin excesos, pero también sin marcarnos límites en la mediocridad de los políticos.
Educación para superar retos, reformas en este rubro han retrasado el progreso del país, dándoles alas a los alacranes del sindicalismo radical, que se sigue enriqueciendo con las cuotas de los docentes.
Basta ya de querer dorarnos la píldora. La curva de muertes y de contagios por el virus no baja, no se controla, y los hospitales colapsan, en la Ciudad de México; la Magdalena Mixuca a tope; clínicas y hospitales no se dan tiempo para un minuto de descanso. Están siendo las autoridades de salud, irrespetuosas, por decir lo menos, con los integrantes del sector salud.
Si bien contamos por millones a los pobres en este país, es por el modelo político, clientelar, que alimenta con dádivas su sobrevivencia, y por supuesto los mide para conocer el universo de votantes; los ricos no asisten a las urnas, tienen su día de asueto.

En primera línea

Ha cambiado el discurso, ahora menciona que los vehículos que están siendo donados por PEMEX, con la gestión del gobernador, le servirán a quienes estén al frente de la próxima administración municipal en Carmen.
¿Será que ya hubo señales inequívocas que no va? Un freno quizá tardío, pero necesario. Era ya un exceso su protagonismo, donde al parecer Ciudad del Carmen es un Municipio. ¡¡¡Qué alguien me explique!!!

  • OPINIONES

error: Content is protected !!