Loading

Mercadito Itinerante ha comercializado más de 3 toneladas de alimentos

Más de 3.4 toneladas de alimentos se ha logrado comercializar a bajo precio, en las primeras cuatro ediciones del Mercadito Itinerante de la Secretaría de Desarrollo Económico y Comercial (SEDECO), beneficiando a más de cinco mil personas de al menos 12 colonias de la isla, informó el subsecretario de dicha dependencia en Carmen, Carlos Alberto Arjona Gutiérrez.
Indicó que esta propuesta surge a iniciativa del gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, con el propósito de evitar la movilidad de las familias a los centros de abasto, provocando la contención de los contagios del COVID-19 en la isla.
Asimismo, dijo que se promueve que los productores locales, puedan expender sus mercancías, ante las bajas ventas que registran en sus establecimientos, por lo que se les ofrece, una alternativa para que puedan generar ingresos, ofertando precios mucho más bajos que en otros centros de abasto, incluso que en las cadenas de supermercados.
Sostuvo que las personas que acuden a realizar sus compras, obtienen un ahorro al momento de adquirir los productos para la elaboración de sus alimentos, además de evitar la movilidad hasta los centros de abastos, disminuyendo los riesgos de contagios.
“En esta quinta edición se presenta muy buenos resultados, la gente respondiendo al llamado, pero sobre todo acudiendo a obtener beneficios en este Mercadito Itinerante de Carmen”.
El funcionario destacó que, en las primeras cuatro fechas de este programa, se han establecido en cuatro colonias diferentes, beneficiando también a los habitantes de los sectores aledaños, alcanzado a cubrir al menos 12 de ellas.
“En las primeras cuatro ediciones, se ha logrado convocar a más de mil 100 personas, logrando obtener un volumen de comercialización superior las 3.4 toneladas de productos, entre carne de res y puerto, pescados, frutas y verduras, quesos y lácteos, así como otros artículos diversos”.

  • VIDA

Historia Previa

Damas de Aysa destaca apoyo del COBACAM

Historia Siguiente

Primer aniversario de Mónica Elizabeth

error: Content is protected !!