Loading

Se agrava la crisis en mercado de Escárcega

Cerrarían locales definitivamente

ESCÁRCEGA— Zoraida Gutiérrez Torres, dirigente de los locatarios y abastecedores del mercado “José del Carmen González Salazar”, manifestó que se encuentran en la incertidumbre y desesperación debido a la contingencia sanitaria que hizo implementar algunas restricciones en el centro de abasto, como son el cierre de algunos locales, que los tiene a punto de desaparecer, ya que no generan utilidades y no reciben ningún tipo de apoyo por parte de las autoridades para recuperarse económicamente.
Comentó que los pocos comercios que aun laboran registran bajas ventas, las cuales no alcanzan para cubrir el incremento desmedido de las tarifas de energía eléctrica en sus hogares; asimismo, su situación empeora por la competencia desleal que existe en la ciudad.
Lamentó que el gobierno estatal y federal se olviden de ellos, pues no están contemplados en los programas de ayuda emergente por la pandemia.
En el municipio, el mismo alcalde los termina de acabar, ya que no canaliza ningún tipo de apoyo con el argumento de que no hay dinero, cuando podría buscar otras alternativas para que la gente pueda abrir sus locales, pues de seguir asi la situación, están condenados a desaparecer.


error: Content is protected !!