Loading

Luis García denuncia a Octavio Romero ante la FGR por abuso de autoridad

El diputado independiente, Luis García Hernández, presentó una denuncia en contra del director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Octavio Romero Oropeza, ante la Fiscalía General de la República, por la omisión en las acciones de aplicar los protocolos de seguridad necesarios para la contención del COVID-19 en las plataformas marinas de la petrolera nacional, en la Sonda de Campeche, ocasionando decenas de muertes de trabajadores petroleros y de la población del Carmen.
Ayer, cerca del mediodía, García Hernández acudió a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) para interponer la querella contra Romero Oropeza, por los delitos de Ejercicio Ilícito del Servicio Público, Abuso de Autoridad y lo que resulte en contra del director general de PEMEX y de quien o quienes resulten responsable.
“Es una ofensa criminal. No puede quedar impune la muerte de decenas de trabajadores petroleros y de ciudadanos de Carmen, por ello, presenté una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra el director general de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, por la presunta omisión en la activación de los protocolos de seguridad ante la pandemia del COVID-19”.
Manifestó que nada puede ofender más al pueblo que la impunidad, por lo que habrá de llegar hasta las últimas consecuencias, para que se le haga justicia al pueblo, pues fueron múltiples los llamados que se hicieron al director general de la petrolera nacional para que atendiera el problema del incremento de contagios por COVID-19 en las plataformas marinas, en la Sonda de Campeche.
“Por su incapacidad, al no activar los protocolos de seguridad ante la pandemia, se ha registrado la muerte de decenas de trabajadores petroleros y muchos más que están viviendo con esa enfermedad en un estado vulnerable, sin que nadie los apoye”.
Ante esta situación, el legislador pidió al Fiscal General de la República, Alejandro Getz Manera, que se haga un amplia, extensa y exhaustiva investigación y que se aplique todo el peso de la Ley a los responsables de estas muertes, por acción o por omisión, pues no puede quedar impune un acto tan desleal a una empresa que le ha dado todo a la nación, como lo es PEMEX.
“No debe haber impunidad ante la presunta negligencia de un funcionario, que hace tres meses desapareció y no ha dado la cara, ni a los trabajadores, ni al pueblo de Carmen. ¿Dónde están las oficinas de la dirección general y que, pretende ocultarse a través de comunicados, para no ver todo el mal que ha causado, por su incapacidad?”.


error: Content is protected !!